PROMOCION CREANDO PROYECTOS 1
Educación 24 DIC 2020

Egresaron las primeras psicólogas sociales de la Asociación Civil "Creando Proyectos"

Compartí en las redes

En cuatro actos llevados a cabo en la Casa de la Cultura el viernes 18 y sábado 19 de diciembre, el organismo entregó las certificaciones de los diferentes cursos.

La Asociación civil, Escuela y consultoría psicosocial "Creando Proyectos" de Gral. Rodríguez realizó la entrega de certificados de sus diferentes cursos y capacitaciones en medio de un contexto de pandemia que los llevó a realizarlo no en forma masiva en un solo encuentro como venían realizándolo años anteriores.

Por medio de un protocolo de cuidado, la asociación civil local realizó la entrega de certificaciones a sus alumnos durante el viernes 18 y sabado 19 en 4 actos separados. Lo realizaron en el auditorio abierto de la Casa de la Cultura municipal.

En dichos actos recibieron sus diplomas los alumnos que cursaron durante casi todo el año en modalidad virtual en Estimulación temprana y terapia ocupacional, Educación Sexual Integral, Radio y periodismo, arteterapia, psicodrama, Operadores en violencia familiar y de género, Operadores sociocomunitarios en consumos problemáticos, lengua de señas, 1° y 2° año de psicología social y Operadores en psicologia social.

Creando Proyectos tuvo así su primera promoción de psicólogas sociales. Ellas son: Elizabeth Flores, Marcela Gómez, Débora Iribarren, Nerissa Libandro Maldonado, Ana Clara López, Griselda López, Emerita Racho Fernández y Laura Rodríguez.

Estuvieron presentes junto a los alumnos la secretaria de Justicia y Seguridad, Ana Mottino, formadores de la institución y el equipo de conducción integrado por Rosana Deza, Ivana Grgic y Edgardo Romero Nuñez.

También es de destacar que en cada acto se dio un especial agradecimiento a los profesionales de psicología y psicología social que participaron ad honorem del servicio de atención en emergencias psicosociales realizado desde el inicio de la pandemia en modo gratuito y telefónico, dándose una mención especial a la psicóloga social Patricia Frete, quien fuera formadora de la Escuela y víctima de femicio el pasado 28 de abril en la vecina localidad de Pilar.

La institución agradeció a la dirección de cultura municipal a través de su responsable la prof. Graciela Ocampo por haber prestado el espacio del anfiteatro abierto de la Casa de las culturas y así podido dar un cierre de año a los más de 140 alumnos que pasaron por la asociación.

  • PROMOCION CREANDO PROYECTOS 1
  • PROMOCION CREANDO PROYECTOS 2
  • PROMOCION CREANDO PROYECTOS 3
  • PROMOCION CREANDO PROYECTOS 4
  • PROMOCION CREANDO PROYECTOS 5
Notas relacionadas