OPERATIVO SOL 2021
Sociedad 24 DIC 2020

El despliegue de policías del Operativo Sol 2021 incluirá a General Rodríguez

Compartí en las redes

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el operativo que desplegará efectivos en 41 distritos de la provincia de Buenos Aires para brindar seguridad. Dijo que se llamará "Operativo de Sol a Sol" porque "no sólo serán tareas que se desarrollen de día sino que vamos a tener el problema de la nocturnidad". Para este año se suman 14 municipios entre los que estará Rodríguez.

A la inversa de lo que ocurría en otros años, donde la ciudad perdía agentes que eran afectados al Operativo Sol, este año el programa de seguridad que tradicionalmente implementa la Provincia durante la temporada de verano incluirá en su planificación a General Rodríguez.

En un acto realizado en Mar del Plata, Kicillof anunció que este año serán 41 los municipios donde se llevará adelante el operativo. Son 27 turísticos que ya eran incluídos: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

En tanto, los 14 distritos que involucrará este verano serán General Rodríguez, Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón. Contarán con un refuerzo especial de 500 policías.

En total, serán 11.800 uniformados (el año pasado fueron 12.466) que realizarán la prevención y deberán patrullar las 24 horas en las zonas de quintas y casas vacacionales, además de intervenir, de forma coordinada, en la cuestiones de fiestas clandestinas. También se destinarán 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la vigilancia en la calle, además de 50 móviles de la Policía Vial, encargada de custodiar accesos. Los agentes permanecerán apostados en 13 bases de acantonamiento cercanas a sus destinos.

Notas relacionadas