Noche de Navidad de alto riesgo
Sociedad Municipalidad 24 DIC 2020

Noche de Navidad de alto riesgo

Compartí en las redes

Esta noche, mejor cuidarse más que nunca. Según comentarios que llegaron al medio esta tarde (desde las dos áreas), el SAME y Tránsito disponen de poca capacidad de respuesta ante emergencias simultáneas.

Se sabe que los últimos meses hubo muchos problemas con el servicio del SAME en la ciudad, pero se esperaban cambios a partir de la separación del área de Salud respecto de la de Desarrollo en el Municipio, que desde enero serán dos secretarías distintas.

Sin embargo, en este breve interín, trascendió que la salida de más médicos del servicio que maneja la directora Sabrina Maciel, ha continuado y parece que en una de las noches más difíciles para las guardias de emergencia del servicio de ambulancias, habría sólo un médico para atender la situación, como viene pasando seguido cada fin de semana. Vale recordar que son tres las ambulancias, sin embargo sólo una dispondría de médico para esta noche.

A su vez, otra área que ha tenido cantidades de reclamos en el año es la de Tránsito, cuyos empleados han pedido incansablemente mejores condiciones y móviles. Esta noche habría uno sólo vehículo para el trabajo, de modo que ante cualquier situación grave en la calle, habrá que tener en cuenta estos factores.

El Municipio, durante los días que tiene falta de médicos o no da abasto con el servicio, recurre a la colaboración de las empresas privadas de la ciudad, aunque se suponía que tener un servicio estatal, era el modo de asegurar la atención de la gente. Pueda que este esquema complejo y deficiente, cambie pronto.

Mientras tanto, a generar conciencia y no agregar riesgos a los que el sistema, claramente no está preparado.

  • Noche de Navidad de alto riesgo
  • Noche de Navidad de alto riesgo
Notas relacionadas