Webadmin Shell pornhere babeporn

El Museo Histórico Municipal albergó la ceremonia del solsticio de verano

El Museo Histórico Municipal albergó la ceremonia del solsticio de verano

A modo de cierre simbólico del año, durante la tarde del domingo 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia “QAPAC RAYMI”, solsticio de cierre y comienzo de un nuevo ciclo,  para honrar al sol, a la Pachamama y sus frutos, a las inspiraciones para el bien común, el “Ayni”.

Acorde a la información brindada por el Municipio, la actividad tuvo lugar en el parque del Museo Histórico Municipal ‘Dr. Bernardo de Irigoyen’, donde la chamana Carmen Robles Tatarendy brindó una ceremonia del sahumo, para sacar todo lo malo que pasó en el año y recibir el nuevo año con todas las energías.

También acompañaron este momento parte del Grupo de Danzas Folclóricas ‘Costumbres Nativas’, la artista plástica Gabriela Piepoch, quien desarrolló durante estos meses la obra ‘La Apacheta Viva’ y el mural ‘El Regreso de Guetzalcoatl’, en el patio del mismo complejo museológico.

Asimismo, estuvo Alejandro Vasto, del Grupo “Sikuris América Unida”, la directora del Museo, Mirna Santillán, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, funcionarios municipales y algunos vecinos.

En este marco, Santillán celebró que pese a haber sido un año tan difícil se haya podido realizar este encuentro, para reencontrase con las personas que mantuvieron interacción durante varios meses.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood