Mauro García Axel Kicillof Nicolás Trotta 2412
Educación 26 DIC 2020

Avanza la idea de la creación de la "Universidad Nacional de General Rodríguez"

Compartí en las redes

Esta semana, el jefe municipal Mauro García mantuvo una reunión virtual con un representante de Educación nacional a fin de definir el perfil académico. Además, ya se sabe dónde estará ubicada la institución.

Tras la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta para la inauguración de dos jardines de infantes en el barrio Altos del Oeste, el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmó con ambos un convenio a través del cual el Polo Industrial de General Rodríguez cedió parte de sus terrenos para la construcción de una futura universidad local, de orden nacional.

Se trata de la "Universidad Nacional de General Rodríguez" (UNaGRo), proyecto sobre el cual el martes pasado, 22 de diciembre, el jefe comunal y la directora de Educación municipal, Claudia Guerra, mantuvieron una reunión virtual con el coordinador del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Oporto, para comenzar a trabajar en el perfil académico necesario para la UNaGRo, acorde con las demandas productivas y laborales tanto locales como de la región.

En cuanto se defina el perfil académico de la futura casa de altos estudios rodriguense, se elevará un proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación, para su eventual aprobación.

Perfil académico:

Se estipula que UNaGRo pueda ofrecer carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición.

Por lo que pudo saber, las mismas estarán orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras.

Foto principal: ilustrativa.

  • Mauro García Axel Kicillof Nicolás Trotta 2412
  • Mauro García Claudia Guerra 2412
  • UNIVERSIDAD MORENO
Notas relacionadas