Presentaron oficialmente al referente rodriguense de Pichetto para las elecciones legislativas de 2021
Política 26 DIC 2020

Presentaron oficialmente al referente rodriguense de Pichetto para las elecciones legislativas de 2021

Compartí en las redes

Se trata de un vecino criado en el barrio Fonavi y actualmente viviendo en Virgen del Carmen. Tiene menos de 30 años.

En los últimos días, tras el anuncio de Miguel Ángel Pichetto sobre la candidatura de su espacio político, Alternativa Republicana Federal (ARF), con vistas a las elecciones legislativas del año que viene, en General Rodríguez se presentó oficialmente al referente local que será la cara de dicho partido en el distrito y buscará un lugar en una de las bancas del Honorable Concejo Deliberante.

Se trata de Guillermo Lamenza, de 29 años, criado en el barrio Fonavi y actualmente vecino de Virgen del Carmen. Lamenza es empleado de La Serenísima y además es propietario de un comercio gastronómico en Antártida Argentina y Pasaje Colombo. Para esta campaña, estará acompañado de sus dos hermanos Gabriel y Maximiliano.

En el marco de una conferencia de prensa, Lamenza fue presentado públicamente por el referente de ARF a nivel bonaerense, Jorge Coassini, quien a su vez estuvo secundado por Claudio García, de ARF Pilar, y Daniel Falcón, de ARF de San Miguel.

https://youtu.be/aFzT2coTL64

"Que empiece a conocer General Rodríguez que tiene un candidato con toda la potencia y juventud. Es una manera de demostrar también, de aquellos que venimos del peronismo, una metodología de apoyar a los candidatos en los distintos distritos que estén presentes el referente de Pilar, Claudio García; y el referente de San Miguel, Daniel Falcón", comenzó diciendo Coassini a los medios presentes.

"Hemos tomado la iniciativa de la transformación en hechos con el trasvasamiento generacional. Y empezamos por General Rodríguez. Acá, Guille, que no llega a los 30 años, ha tomado esta posta y seguramente va a ser uno de los mejores candidatos que va a tener Alternativa Republicana Federal, representando al compañero Miguel Ángel Pichetto en las legislativas que vamos a tener que enfrentar", añadió.

Asimismo, afirmó que desde ARF "nos hemos puesto de mínima no solamente el año que viene competir, sino ganar la provincia de Buenos Aires en las elecciones de término medio".

El referente provincial de dicho espacio político también destacó "la aceptación que ha tenido el compañero Pichetto como futuro candidato y los candidatos en cada uno de los distritos lo ha transformado a ARF en una bola de nieve y por suerte estamos presentando el partido en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires. Ahí tendríamos los cinco distritos y entre febrero y marzo tendríamos el partido nacional de Alternativa Republicana Federal".

Por último, sostuvo que de Pichetto "podemos decir que no le conocemos ni siquiera una multa de tránsito en los 24 años que ha estado en la gestión, en la Legislatura. Ni un hecho de corrupión ni ha estado involucrado en nada que se le parezca". "Creemos que es el candidato que mejor condición tiene para el año que viene encabezar la lista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires", enfatizó.

https://youtu.be/JQfr6mYSJOM

Tomó distancia con la oposición y el oficialismo

Durante su alocución, Coassini expresó que si bien "Juntos por el Cambio es un lugar donde hoy se expresa la oposición", "nosotros con este lugar, alternativa, queremos posicionarnos más y que no sea la mala pata peronista dentro de una oposición a futuro, sino que la conducción de la oposición para el año que viene y si Dios quiere, para 2023", refirió. "Así que no es que estamos en Juntos por el Cambio, sino que estamos armando nuestro propio espacio", aclaró.

A su vez, cuestionó a la actual administración al decir lo siguiente: "Nosotros consideramos que el gobierno no es peronista, y hay que diferenciar el peronismo del kirchnerismo. El peronismo desde su creación defendió la propiedad privada y el kirchnerismo, y este gobierno, que dice que vayan a tomar tierras y las casas de otros. Ahí hay una diferencia. Y otra: el general Perón cuando salía al balcón le hablaba a los trabajadores, si hoy sale el Presidente al balcón, le habla a los planeros. Eso no es peronismo", sostuvo.

En esta misma línea, Coassini afirmó que para salir de la situación que describió anteriormente, hay que "reactivar la pequeña y mediana empresa y dar trabajo, dignificando al hombre, que por lo menos gane lo que se consume o lo que tenga que hacer con respecto a su familia. Volver a que una familia tipo pueda ir el sábado a una pizzería, o a un cine, o a un trabajo. Pero con la dignidad y la frente alta de que se lo ganó trabajando, no que le regalaron la plata por ir a cortar avenidas".

Sobre el candidato rodriguense

"Viene de la actividad privada, una familia trabajadora. Familia exitosa desde lo comercial. En esta pandemia abrieron un patio cervecero, dándole trabajo a mucha gente que no lo tenía y siguen apuntando a Luján", destacó Coassini sobre Guillermo Lamenza.

Y dijo que "si traslada a la política el éxito que tiene en la actividad comercial privada, no tengo dudas que va a ser exitoso y quizás en algunos años podemos decir que a lo mejor estamos frente a la figura de un futuro intendente". De todas formas, se mostró cauto: "Primero vamos a hacer los deberes, las cosas como son".

Notas relacionadas