1604763581_171938_1604764020_noticia_normal_recorte1
Educación 30 DIC 2020

El Gobierno provincial oficializó cuándo comenzarán las clases en 2021

Compartí en las redes

Entre las conmemoraciones, se incorporó el “Día de la acción colectiva contra los femicidios” bajo la consigna ‘#NiUnaMenos’.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes cuándo comenzará el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles de enseñanza, tras quedar oficializado el Calendario Escolar con la publicación de la Resolución que lleva la firma de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

El mismo establece que las clases comenzarán el lunes 1 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre en los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial. Además, se confirmó que las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre, mientras que los Institutos de Educación Superior darán su puntapié inicial el 15 de marzo y finalizarán el 26 de noviembre.

Por otra parte, el receso de invierno será del 19 al 30 de julio. En la Resolución además se establece la “unidad pedagógica de los años 2020-2021”, se explicita el carácter “excepcional y extendido” del presente calendario escolar y se incorpora un anexo para la realización de actos escolares, que “deberán adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su realización”, mientras dure el contexto de pandemia.

Con respecto a las conmemoraciones, para el año entrante se suma a las fechas habituales una jornada para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de las y los habitantes de la República Argentina”, en homenaje a las y los tripulantes del submarino ARA San Juan. Y se incorporó el día 3 de junio, como el “Día de la acción colectiva contra los femicidios” bajo la consigna ‘#NiUnaMenos’, fecha con alta “significatividad social en virtud de las manifestaciones colectivas y auto-convocadas en contra de las violencias de género”, indicaron.

Durante el mes de enero, la Provincia llevará adelante el ciclo “Verano ATR”, destinado a más de 300 mil estudiantes que realizarán actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas para abordar los contenidos curriculares priorizados en cada año y nivel de enseñanza. Y a partir de febrero, se reanudarán los procesos de intensificación de la enseñanza para acompañar a estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas.

  • 1604763581_171938_1604764020_noticia_normal_recorte1
  • Calendario-Escolar-2021-PBA
  • Calendario-Escolar-2021-PBA-1
Notas relacionadas