133355339_1907063312781150_6320514290371053486_o
Municipalidad 31 DIC 2020

El Municipio incorpora dos motoniveladoras con fondos recibidos de Nación

Compartí en las redes

El ministro del Interior firmó un convenio con el Intendente Mauro García en el marco del Programa Municipios de Pie.

La Municipalidad de General Rodríguez recibió este miércoles, 30 de diciembre, $30 millones desde Nación para la compra de dos motoniveladoras con el fin de mejorar el acceso a los barrios.

La recepción de esta suma de dinero para mejorar la maquinaria vial se dio en el marco del Programa Municipios de Pie, programa federal que prevé la inversión de mil millones pesos para municipios de todo el país y que está orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de las comunas y la población.

En este marco, el Intendente Mauro García firmó un convenio con el ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro durante un acto que tuvo lugar en el Corralón Municipal, donde también estuvo presente la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“El diagnóstico de cómo era este municipio hasta 2015 y lo que sucedió desde ese año al 2019 es un fiel reflejo de lo que sucedió en Argentina. Dejamos un país desendeudado, un país con un poder adquisitivo muy superior y en cuatro años fundieron al país y nos endeudaron a cien años. Nos endeudaron con el FMI y con fondos de inversión. Con lo cual, quiero felicitar al intendente García porque pudo recuperar un municipio para la gente, entendiendo el concepto de unidad de todas las fuerzas políticas”, señaló de Pedro en la presentación de las maquinarias en el corralón municipal de General Rodríguez.

En ese marco, el ministro resaltó la tarea de los trabajadores municipales y se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del corralón, “el corazón de la gestión y desde donde se hace una ciudad más justa, más limpia y más digna”. “Es una vergüenza que en los últimos cuatro años no se haya hecho nada”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, destacó la compra de las maquinarias para el Municipio y agradeció a de Pedro por “el esfuerzo de estar presente con este programa en todos los municipios”.

“Recuerdo cuando este municipio era parte de la cuenca láctea de la provincia de Buenos Aires y cómo luego las políticas neoliberales a lo largo de los años fueron destruyendo la capacidad productiva en nuestro interior. Hay que trabajar para poder resolver esas situaciones, y para ello hacen falta dos cosas: una enorme voluntad política por parte del municipio alineado con el gobierno provincial y nacional, y una enorme vocación de trabajo por parte de los funcionarios”, indicó la funcionaria bonaerense.

En tanto, el intendente García sostuvo que “la situación del municipio es muy particular porque conviven escenarios muy diversos como la ruralidad, el conurbano y el casco céntrico con todas sus particularidades”, por lo que aseguró que “pensar y diseñar políticas de Estado con estas características tan particulares es complejo”.

“Pero hemos tenido todo el tiempo la colaboración del gobierno provincial y el nacional. Gracias al Ministerio del Interior, compramos estas dos máquinas motoniveladoras que son muy importantes porque tenemos el 80% de nuestras calles de tierras todavía. ¿Y saben qué? En un barrio como Villa San Martin todavía no teníamos agua potable y ahora la vamos a tener”, indicó el jefe comunal.

Participaron también el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Rodríguez, Mauricio Ríos, y concejales y autoridades locales.

https://youtu.be/nBTLA8KbOrk
  • 133355339_1907063312781150_6320514290371053486_o
  • MOTONIVELADORAS DICIEMBRE 2020 1
  • MOTONIVELADORAS DICIEMBRE 2020 2
Notas relacionadas