Política 8 FEB 2021

Ruta 7: piden colocar reductores de velocidad antes de cada paso a nivel

Compartí en las redes

Uno de los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez presentó un proyecto de comunicación al respecto.

El concejal Fabián Polverini, uno de los hombres principales del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, anunció días atrás la presentación de un proyecto que solicita la colocación de reductores de velocidad antes de cada paso a nivel de nuestro distrito.

“En General Rodríguez se torna cada vez más complicado entrar o salir de un paso a nivel. Nuestros automovilistas parece que ignoraran el derecho que tienen quienes salen de un paso a nivel, por eso nunca detienen su marcha ni mucho menos bajan la velocidad”, argumentó el edil a través de su cuenta oficial de Facebook.

De esta forma, es que solicitó “la urgente colocación de reductores de velocidad” a fin de evitar posibles accidentes de tránsito. Según el documento presentado, se menciona que los reductores deben incluir “sus respectivas señalizaciones” y deben estar sobre la Av. Bernardo de Irigoyen y sobre Ruta 7 “antes de cada salida o entrada” a los pasos a nivel de las vías del Tren Sarmiento.

De acuerdo a la Ley provincial 11.430, los reductores de velocidad pueden colocarse en las rutas provinciales o nacionales cuando éstas atraviesan la zona urbana de un distrito. En tal caso, deben ser del tipo meseta de 5 centímetros de altura y no los antiguos “lomos de burro” (de 15 centímetros), algo que también fue legislado años atrás a nivel local. La normativa provincial, además, aclara que los reductores pueden colocarse “en los cruces peligrosos que no cuenten con semáforo”.

 


 

Notas relacionadas
Deja tu comentario