Política 10 FEB 2021

Concejal opositor citó a Cristina Kirchner para criticar a los funcionarios del actual Gabinete municipal

Compartí en las redes

Además, refirió que en la conducción de Mauro García “hay un deterioro en la prestación de los servicios”. NOTA EXCLUSIVA.

El concejal Francisco Pin, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, criticó al Gabinete de la actual gestión municipal de Mauro García citando, curiosamente, a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “En algunas áreas pareciera que hay algunos funcionarios que no funcionan del todo bien”, apuntó el radical.

Comenzando la charla, Pin sostuvo que el 2021 “va a ser un año tan excepcional como el anterior, con el agregado de ser un año electoral. Y hay que adaptarse a esas circunstancias, entendiendo que en un contexto tan crítico la población en general tiene otras prioridades que probablemente no pasen por lo meramente electoral, pero sabiendo que es una obligación de las reglas de juego del sistema democrático”, señaló.

Seguido de ello, detalló cuáles son los principales temas de la agenda pública que merecen tratamiento inmediato. “En lo macro, entendemos que la cuestión económica y la laboral es algo que a la gente la preocupa. En lo estrictamente local y aquello que está más al alcance de nuestra capacidad de acción, nosotros estamos muy preocupados por la seguridad en General Rodríguez, que es un tema que venimos arrastrando desde el año pasado, y la educación”, remarcó.

Si bien insistió con que el año pasado “fue un año muy particular y difícil de medir por las circunstancias que fueron extraordinarias”, el referente local de la UCR manifestó: “Noto un claro deterioro en la prestación de los servicios que la Municipalidad debe prestar”.

Y explayó: “Veo deteriorado el recolección de residuos, con más críticas que antes, con proliferación de basurales en lugares que no estábamos acostumbrados a ver o de basura que no estábamos acostumbrados a ver; el problema de las ramas y basura en las calles que sigue existiendo; más problemas de alumbrado público; calles sin arreglar y falta de mantenimiento; funciones elementales del Gobierno municipal sin ir a cuestiones más profundas como la de la seguridad”.

En esta línea, ejemplificó: “Vemos un área de Transporte y Tránsito donde el control vehicular arrancó con voluntarios y que hoy pereciera que no hay móviles, no hay personal, no hay nada, porque si hay poco control en el centro, ni pensemos en las periferias del distrito”. “En general hay un deterioro en la prestación de los servicios”, concluyó Pin.

Notas relacionadas
Deja tu comentario