Rodríguez empresarial 10 FEB 2021

La Serenísima cambiará de director general a partir de marzo por la renuncia del actual CEO, Ernesto Arenaza

Compartí en las redes

El puesto que quedará vacante lo ocupará Carlos Agote, actual presidente de la compañía.

En los últimos días, a raíz de un artículo publicado por La Nación y otro en iProfesional, se conoció que la firma dueña de La Serenísima, Mastellone Hermanos, cambiará de conductor a partir del 1 de marzo próximo. Esto se debe a que su actual director general, Ernesto Arenaza, confirmó que dejará el cargo al que había asumido en 2019. Esta decisión fue consensuada con el directorio, según indicaron en un comunicado. Su lugar lo ocupará el actual presidente de la compañía, Carlos Agote.

Según trascendió, Arenaza se retirará de la firma para dedicarse a sus negocios personales. El empresario es un histórico ejecutivo del gigante de lácteos. Trabajó 11 años en diversas áreas hasta su salida en 2012. Tras su paso como presidente de la compañía fabricante de motos Jianshe, volvió a La Serenísima en 2016, cuando Arcor comenzó a participar en la mesa de decisiones por la compra de un gran paquete accionario.

Carlos Agote es el actual presidente del directorio y ahora también asumirá como gerente general en reemplazo de Ernesto Arenaza.Por su parte, Agote, que viene del negocio financiero -durante más de 15 años trabajó en el banco de inversión Manufacturers Hanover Trust y también tuvo un paso en los medios asociados con Esteban Reynal en el diario La Prensa- ingresó al directorio de Mastellone en 1999 como socio del fondo de inversión Dallpoint Investments, uno de los accionistas de la mayor empresa láctea de la Argentina.

La decisión se tomó en medio de la crisis que atraviesa todo el sector lácteo, ya que el precio de los lácteos está tocando pisos históricos en el país y hay un descalce en comparación con el incremento de los costos, la inflación y los aumentos que se autorizaron en otros alimentos.

Servicios prestados

En imagen, el renunciante Arenaza.En un comunicado, la empresa remarcó el trabajo realizado por Arenaza, que dirigió múltiples carteras: Costos, Marketing, Comunicación y Planeamiento. “Por todo ello y agradeciendo los servicios prestados en la compañía, es que deseamos transmitirle, en nombre de todos, el agradecimiento y debido reconocimiento por su valioso aporte, al tiempo que le deseamos los mejores augurios en esta nueva etapa”, expresaron.

La renovación en la dirección de Mastellone es un proceso paralelo a los cambios que vive la empresa en su paquete accionario. Hace cinco años se produjo el ingreso del grupo Arcor que fue comprando acciones hasta controlar el 47% de las acciones. El otro 53% está en manos de la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint. La alianza con Arcor se inscribe en un proceso más amplio que, de no haber imprevistos, podría terminar con la compra del 100% de Mastellone por parte del grupo que lidera Luis Pagani.

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo compuesto por directivos y directores ejecutivos con amplia trayectoria y experiencia, tanto en la industria como en el ejercicio de sus funciones, coordinados por el actual presidente del directorio, Carlos Agote, quienes “continúan trabajando cumpliendo con la acciones y estrategias planificadas del año en curso”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario