Política 10 FEB 2021

Osuna reclamó más respuestas para su secretaría y dijo que "hace meses" no habla con Mauro García

Compartí en las redes

Dijo que no está distanciado, pero que a su área la faltan respuestas y se mostró enojado con sectores internos que le juegan en contra. Además trascendió que un empleado municipal denunció a su hijo tras amenazas recibidas mientras levantaba basura. La relación García - Osuna, en su momento más complejo. ¿Habrá cambios?

Pablo Osuna, secretario de Transporte, habló la semana pasada en el programa "Buenas migas", de Radio El Vecinal y confirmó las diferencias que existen con ciertos sectores del actual Gobierno local. Manifestó su malestar por la falta de recursos y dejó en duda su continuidad al frente del área. (AUDIOS AL FINAL)

"Hace siete meses que tenemos un sólo vehículo. No voy a entrar en discusión para que piensen que estoy peleado con el Intendente. Esta secretaría no tenía presupuesto, no tenía vehículos, con pocos agentes, con empleados poco capacitados pero con muchas ganas de aprender. Los mandan a ser agentes de tránsito pero no los capacitan para hacer una boleta. Los hemos capacitado en cursos, tuvimos la buena predisposición de los trabajadores municipales en este desafío que es muy lindo por más que pongan obstáculos o no nos dejen trabajar como deberíamos", explicó.

Resaltó que "fuimos el primer municipio de la provincia en imprimir licencias y entregarlas en medio de la pandemia. Tuvimos casos de Covid-19 y debimos cerrar y aislar.  Hemos tenido algunos traspié? seguramente. ¿Hay gente que no estará contenta con lo que hacemos? Seguramente. Pero tenemos ganas de hacer lo mejor. No sabemos por qué no tuvimos recursos".

Sobre sus expectativas, dijo: "Mi idea fue venir y quedarme los cuatro años de gobierno, para cuando me fuera le deje a la ciudad una Secretaría de Transporte fuerte, donde los transportes sean habilitados por la Secretaría de Transporte. Hoy, por ejemplo, yo pongo un corralón de materiales con 15 camiones y habilito el corralón pero los camiones no los habilito".

Al respecto de la llegada de móviles para Tránsito, se mostró disconforme: "Es buena noticia para el personal del Municipio. Es más para los compañeros de Tránsito. Dos móviles de Tránsito cuando General Rodríguez creció diez veces. Presentamos un poryecto para que en Malvinas haya un puesto, en el Raffo. No nos sacamos más la mentalidad de pueblo chico. Es muy poquito. En un año y tres meses de gestión, yo tuve que poner mi auto para trabajar. Nuestros compañeros tuvieron que poner sus autos. A otros directores le dieron camionetas, no tengo oficina donde recibir a nadie. Tengo que trabajar en la calle. Les hacen creer a la gente que nos dieron todo y no nos han dado mucho. El espacio que hemos conseguido en remodelar el Corralón, invertimos 5 millones de pesos y el Municipio puso 400 mil pesos".

Por último, remarcó de forma contundente: "Yo no hablo con el Intendente en persona hace seis meses. Así es imposible construir. En las reuniones de gabinete que hubo no pude estar porque estuvimos aislados por Covid-19.  Estamos encolumnados detrás de Mauro García. Pero creo que necesitamos tener una charla de personas adultas. Lo hemos tratado de buscar y lo vamos a seguir buscando. No es para que todos los de afuera se crean que estamos débiles. Cada uno piensa distinto, por eso este es un Gobierno plural. Pero ya estoy cansado de toda esta situación. Seguramente evaluaremos como vamos a seguir. Si a vos no te quieren en un lugar, es mejor irte para tu casa".

El Intendente habló sobre la falta de recursos en Tránsito

"Personal de Tránsito hay en la calle. Acabo de ver en el casco urbano que estaban los compañeros. Lógicamente, la densidad vehícular ha aumentado en el casco urbano. Tenemos una alta concentración de entidades financieras, escuelas, el centro comercial, instalado justamente en el casco urbano, lo cual hace, por la idiosincracia de los rodriguenses que llegan con el auto hasta la puerta del negocio, que tengamos algunos inconvenientes", explicó.

Y agregó: "Inconvenientes que se irán resolviendo porque no sólo tiene que ver con el personal o recurso que pongamos en Tránsito, sino también con ir resolviendo el tema del estacionamiento. Con respecto a la tarea de Tránsito, no es nueva la falta de recursos.

Cuando iniciamos la gestión no había vehículos en el área, ya hemos realizado la compra y entre finales de enero y principios de febrero vamos a tener dentro de los 21 vehículos que reforzaremos Policía, Seguridad y Bomberos, pondremos para el área de Tránsito".

¿VIENTOS DE CAMBIO?

Según se conoce, habrá dos móviles de Tránsito Municipal preparados para antes que termine el verano. Para el secretario, es muy poco, considerando el crecimiento poblacional. Si se toma en cuenta que hace muchos años no se incorpora un móvil al área, es sin embargo positivo, pero dado que no es la única cuestión que viene mal en el área y por ello mañana jueves habrá un paro de actividades de los empleados, según informó el Sindicato de Trabajadores Municipales, parece que el área quedó en medio de internas, disconformismos, insuficiencia de infraestructura y habría que agregar una desconexión que lleva a pensar que por este camino no se resolverán los problemas de una falta de políticas que impacten de modo más claro en la vida cotidiana de la gente, por ejemplo, reduciendo la cantidad de accidentes y ordenando la circulación.

Será por esto que ya suenan rumores de cambios en el gabinete, sea por definición del secretario o del intendente. Algunos allegados al jefe comunal no dudas en mencionar por lo bajo, que incluso hay nombres tenidos en cuenta. Lejos de negar la ruptura, encumbrados incluso dicen que todo dependería del tiempo, ya no de si pasa o no, sino de cómo y cuándo.

Gerardo Flores, en su etapa como director, hace 10 añosLa idea sería que la división se note lo menos posible, aunque tras las declaraciones radiales y el paro de mañana, es complejo pensar que todo se solucionará de modo muy elegante.

En esta semana se habló del ex director de Tránsito del gobierno de Kubar, Luis Billone, quien salió a defender su etapa en la dirección, que pese a varias polémicas, algunos lo recuerdan por una gran cantidad de secuestros de moto.

Por otro lado también se vio posteando recuerdos en el área a Gerando "El delfín" Flores, quien en otras épocas manejó Tránsito y ahora recordó en una publicación en Instagram, que en su paso de hace una década, había logrado resolver falta de uniformes y otros pedidos por su cuenta. Hoy, tras una salida conflictiva de Obras Públicas, se lo volvió a ver seguido por el municipio y suena en la grilla de partida en caso que se decante este escenario mediante una salida por su figura.

FE DE ERRATAS ***EL AUDIO AQUÍ ABAJO: EL DE LA NOTA DE GARCÍA ES EL DE OSUNA Y VISCEVERSA.

 

Mauro García sobre la falta de recursos en Transporte
Osuna sobre la falta de recursos de Tránsito
Notas relacionadas
Deja tu comentario