Gremiales 11 FEB 2021

Los empleados municipales de Tránsito levantaron el paro

Compartí en las redes

En la tarde de hoy, el personal de la Dirección de Tránsito municipal levantó la medida de fuerza. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron que habría compromiso de las autoridades de dar respuesta a los reclamos planteados.

Entre los ejes del conflicto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) habían planteado que el reclamo se debía a "medidas represalias y persecutorias, traslado e incumplimiento del Art. 15 y 16 del Convenio Colectivo de Trabajo, falta de indumentaria y elementos de trabajo" y al pedido de un "espacio edilicio digno".

Si bien el paro iba a durar desde las 6 horas de hoy hasta las 6 de este viernes 12, en horas de la tarde se supo que, tras una reunión con las autoridades del área, existiría un compromiso de dar respuestas a los pedidos.

"Al compañero que le ban a dar el pase, no se lo dieron. Estaba cuidando a la madre, no podía cambiarse de turno y mucho menos darle el pase a otra área. Se lo expresamos al jefe y se comprometió a cumplir el Convenio Colectivo de Trabajo", dijo Víctor "Tito" Almaraz, titular del STM. Y agregó que "mañana limpiarán el galpón y sacarán motos, que hay casi cien. La semana que viene entregarían en Tránsito la indumentaria y en otras áreas del Municipio".

Por último, indicó que en relación a "jornadas prolongas que algunos compañeros estaban cumpliendo y que esas horas extras no se las pagaban, se dispuso que a aquel compañero que tenga que exceder horas por razones de necesidad del área, se le dará un cupo máximo de horas extras a cumplir".

Notas relacionadas
Deja tu comentario