Seguridad 14 FEB 2021

Conflicto vecinal con denuncias por un hombre apuñalado y una familia golpeada en su casa

Compartí en las redes

El caso fue tratado por un móvil televisivo del canal Crónica que se acercó en la tarde de ayer al barrio Bicentenario, donde sucedieron los hechos. 

De acuerdo a la información expuesta en ese móvil, un joven de unos 20 años habría sido apuñalado en una casa de rejas blancas en la manzana 58 y habría escapado, ingresando a otra vivienda de la misma cuadra, a pocos metros, para resguardarse.

La familia que vivía allí, que no conocía al herido, habría dado aviso a la Policía, y acusa que los agresores del apuñalado irrumpieron en su domicilio y también los golpearon a ellos. Facundo, integrante de esa familia y que no estaba en el domicilio en el momento en que sucedió el violento episodio, comentó que habrían atacado a su hermana de 23 años que se encontraba con sus dos hijos, su hermano de 20 y su hermana de 17 con su bebé de un año, que también terminó herido.

Facundo expresó: “Ni bien me avisaron vine para acá y de mi familia mandaron a mi hermana, al bebé y a mi otro hermano al hospital y mientras, los agresores estaban en la Comisaría de General Rodríguez fumando cigarrillo, cagándose de risa, mis hermanos en el hospital y nadie hacía nada. Yo recibí la foto de mi hermana y del bebé todos golpeados y esta gente estaba afuera de la Comisaría. Nadie nos escucha, nos van a matar. Por eso fui del lado de la Justicia e hice todo lo mejor que pude. Fui a la Comisaría de la Mujer de acá de General Rodríguez a que alguien nos escucha y haga algo, y nos dijeron que no tienen los recursos, no tienen patrulleros, no tienen nada. Mi hermana se la pasó desde las dos de la tarde hasta las once de la noche en el hospital y nadie se le acercaba para tomarle declaraciones ni nada”.

Y sobre el ataque, detalló: “La tomaron de sorpresa. Mi hermana tenía al bebé en brazos y cuando vio que se mandaron le empezaron a pegar a mi hermana de 24 años. Ella estaba desprotegida con el bebé, lo dejó en el piso y ahí la agarraron entre una de las chicas y uno de los hombres que le estaba pegando a mi hermano. Lo dejó desmayado en el piso y fue para contra ella a las piñas y a las patadas dentro de mi domicilio. El bebé recibió dos patadas. Pero no es que fueron contra el bebé, sino que el bebé estaba a los gritos encima de la madre y mientras le daban patadas a ella el bebé la ligó de rebote".

Sobre los agresores, reveló que tendrían "entre 16 y 17 años uno de ellos". Y agregó que "tuvieron problemas con vecinos hace tiempo atrás. Pero tampoco pensábamos que iban a reaccionar de esta manera. Todo empezó porque nos tomaron bronca de cuando mi mamá tuvo que ir a declarar porque lo apuñalaron al chico adentro de mi domicilio. Esta familia estaba detenida y gracias a que la dejaron en la calle a mi familia la cagaron a palos".

Hugo, el joven que fue apuñalado, también dio su versión

“Yo venía a saludar a mi amigo y de repente veo que no había nadie. Cuando salgo lo veo al tipo, Iván, con una cuchilla de carnicero. Le pregunté qué hacía, le cerré la puerta y cuando dejo los dedos así, me corta con la cuchilla el dedo. Me dejó el hueso roto. Me fui para el fondo y cuando llegué ahí ya estaba la mujer. Tuve problemas con la novia de Iván porque ella dice que yo le quise pegar al hijo, pero no le pegué. Y me dijeron que me iban a agarrar con los cuchillos y yo no le hice caso. Vine hasta acá y me agarraron”, relató.

Facundo contó que "ayer llamó la señora Ana Mottino y se comunicó con una de las vecinas y le dijo que fueron cuatro los agresores: Osvaldo; Alicia; Rocío e Iván. Ellos fueron los cuatro agresores pero agarraron a dos. Las dos chicas quedaron libres porque no se dijo bien en el testimonio qué había pasado. Iban a dejar sólo detenido a Osvaldo, al otro lo iban a liberar no sé por qué motivo”

En tanto, Marcela, la madre de Facundo, expresó: "Cuando a mí me llaman a declarar, esta gente estaba hablando como si nada con el comisario y me querían hacer bajar delante de esta gente para que declarara y yo me asusté y no quise bajar del patrullero y me trajeron de vuelta. Ellos estaban como si nada hubiera pasado”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario