Municipalidad 14 FEB 2021

El Municipio y el INTA firmaron convenios y establecieron futuros proyectos

Compartí en las redes

Los acuerdos permitirán dar un marco jurídico a todo el trabajo que se viene realizando de manera conjunta y ampliar la cantidad de programas que promueve la entidad en el territorio local.

El pasado jueves, 4 de febrero, el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron una serie de convenios para fomentar “actividades de cooperación científica, técnica y académica” en el distrito, según informaron oficialmente.

La comitiva del INTA estuvo encabezada por su presidenta Susana Mirassou, el Director Nacional de la institución, Carlos Parera; el vocal del Consejo Directivo en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Manuel Pedreira; el Director Interino de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) en AMBA, Andrés Pollack; la coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial Periurbana, Jacqueline Bereterbide; y el responsable de la Agencia de Extensión Rural de Moreno, Gustavo Lattanzio.

Del ámbito local, estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser; el director de Producción Agropecuaria, Diego Merlo; el coordinador de Políticas Agropecuarias, Federico Chimenti; y el vicepresidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Horacio Mancini, este último vía videoconferencia.

Según informaron desde el Municipio, el Convenio Marco establece una agenda de trabajo coordinada a través de la Estación Experimental Agropecuaria (AMBA), la Agencia de Extensión Rural Moreno y la dirección municipal de Producción Agropecuaria para la realización de “actividades de cooperación científica, técnica y académica”, con el fin de estimular el desarrollo local del territorio y, a su vez, apoyar al sector productivo en el fortalecimiento de sus organizaciones y propuestas.

También se rubricó un Convenio de Cooperación Técnica que dispone la conformación de un Comité Coordinador integrado por un miembro titular y uno suplente por cada una de las partes. De esta manera, quienes estarían a cargo del mismo serían Diego Merlo, por un lado, y Andrés Pollack, por otro. Según precisó el secretario de Producción y Desarrollo, esta serie de acuerdos entablados permitirá, por un lado, formalizar aún más las actividades que ya se venían implementando en el distrito junto al INTA, como el Programa PROHUERTA, el Mercado Concentrador Frutihortícola, la creación de un Centro Multiplicador de Aves a través del Centro Educativo Agrario y el estímulo de la apicultura.

Asimismo, entre otros proyectos que están en tratativas para una posible incorporación a futuro, Nasser destacó, por un lado, la posibilidad de crear en la Reserva Natural un vivero y un Hospital Veterinario para el tratamiento de especies nativas de flora y fauna que allí habiten, y por otro, el establecimiento de un frigorífico para faena multiespecie destinado a los pequeños productores

Notas relacionadas
Deja tu comentario