Política 15 FEB 2021

Concejales presentaron una carta a Sergio Berni pidiendo "pronta intervención" en General Rodríguez

Compartí en las redes

Uno de los bloques opositores en el Concejo Deliberante acudió al edificio del Ministerio de Seguridad bonaerense y elevó el pedido al titular del área provincial.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción presentó el pasado viernes 12 de febrero una carta dirigida a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, solicitándole "pronta intervención" suya en General Rodríguez para intervenir en "la tan grave situación que estamos atravesando los vecinos debido a los reiterados hechos de inseguridad, cometidos a lo largo y ancho del distrito", señala el escrito elevado.

"La inseguridad en nuestra ciudad se tornó realmente alarmante", indica la carta, que lleva las firmas de las ediles Natalia Ruiz, Laura Coratti y Daniela Oroño y el presidente del bloque, Marcelo Basilotta. En la misma consideran que los delincuentes actúan "cómodos" al perpetrar distintos hechos, además de señalar que su "accionar (es) cada día mayormente calificado".

Entre los tipos de delitos detallados en el escrito, el bloque opositor destacó los "robos en banda" tipo "entraderas", el robo automotor, que "es permanente"; y por último, manifestó al delicada situación de los adultos mayores, cada día "más asustados" de ser potenciales víctimas.

Por otra parte, al referirse a la violencia de género, Juntos por el Cambio-Vidal Conducción solicitó la "designación de más personal femenino policial en la Comisaría de la Mujer, así como automóviles para trasladar a las víctimas de violencia de género". En tanto que sobre el narcotráfico, hay "preocupación" de "muchas madres" porque han notado el "incremento de ofrecimiento de sustancias en distintos puntos como plazas, esquinas y lugares públicos".

En este marco, el pedido puntual a Berni es la colaboración desde su figura de funcionario provincial "con la seguridad de nuestra población, la ayuda y refuerzo de las fuerzas federales, Gendarmería, Policía montada, la designación de mayor personal policial, más móviles y además una clara proyección sobre la planificación sobre la seguridad para desalentar a los delincuentes y proteger a nuestra ciudad", cierra la carta.

La carta presentada:

La publicación de Darío Kubar:

Notas relacionadas
Deja tu comentario