Seguridad 15 FEB 2021

Asalto al supermercado de Bicentenario: ya hay un sospechoso detenido

Compartí en las redes

En la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad municipal comunicó la detención de un sujeto acusado de ser el autor del robo al supermercado "Siete días", de la manzana 41 del barrio Bicentenario, en la noche de ayer.

El hecho había ocurrido anoche, a las 21.19 horas cuando un individuo ingresó al establecimiento comercial y terminó forcejeando con un militar de 47 años, que se encontraba de civil. En el forcejeo, se disparó el arma de fuego que manipulaba el delincuente. Según dijo la secretaria de Seguridad, Ana Mottino, a la Radio Municipal: "Fueron dos o tres detonaciones.A raíz de las cuales terminó herido de bala un nene y también el delincuente, que escapó".

De acuerdo a la funcionaria, habrían sido dos los delincuentes que cometieron el asalto. Del lugar habían huído en una moto negra y gris de baja cilindrada (110 cc). El nene herido, que tendría 7 años de edad, fue trasladado al Hospital Vicente López y se encuentra estable y fuera de peligro. La Posta pudo confirmar con su familia que sufrió orificios de entrada y salida de las balas en sus dos piernas, en contraste con las versiones que indicaban que los disparos lo habían "rozado".

¿Cómo se dio con el detenido? Anoche, un hombre llamado Gastón Maximiliano Díaz de 33 años domiciliado en cercanías del Bicentenario y que sería empleado municipal, se presentó en el hospital con una herida en su mano. Tras inconsistencias en su relato de cómo se había producido la lesión, se comenzó a dudar de que habría sido uno de los delincuentes del robo al supermercado. "El dijo que se encontró en el camino con los delicuentes. Lo atropellaron y se trabó su mano en la cadena de la moto. Nada de eso pasó. La moto en que iba, tampoco apareció. No sabía donde la había dejado. Su versión hizo agua. No tenía sustento", explicó Mottino.

Leé también: Video: nene baleado en intento de robo a supermercado

Finalmente se terminó hallando y secuestrando su moto gris y negra marca Brava 110 cc patente AN92QJK, identificada como la utilizada por los ladrones en el hecho. Mottino confirmó que su cómplice "se encuentra prófugo y con pedido de captura".

La causa quedó caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego" por la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9 de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario