Salud 17 FEB 2021

El Municipio informó que llegaron las primeras vacunas Covid-19 para pacientes de riesgo

Compartí en las redes

Llegaron en la mañana de este martes 16 de febrero las primeras 1200 vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas a vecinos rodriguenses incluidas dentro de los grupos de riesgo.

El Municipio comunicó que "el próximo jueves se podrá iniciar la vacunación de la primera dosis para aquellos adultos mayores y personas con patologías crónicas que ya tengan su turno asignado".

El secretario de Salud, Gustavo Tummino aclaró en Radio Municipal que "de este sector de la población considerado de riesgo se hizo una segmentación y que se ha ordenado al efecto. En primer lugar recibirán la vacuna los trabajadores y trabajadoras del área de Salud, ya que enfrentan una máxima exposición, como terapias y guardias, etapa ya cumplida; luego personal de salud en general; siguiéndole personas en riesgo de más de 70 (al cual está destinada esta tanda), luego de 60 y luego la comprendida entre 18 y 60 con factores de riesgo".

De todos modos, manifestó que, asimismo, que "docentes, personal auxiliar, y fuerzas de seguridad dependen de IOMA (independientemente que cuenten o no con esta obra social), en especial, los primeros que estarán también muy expuestos ante la próxima presencialidad del ciclo lectivo. Los turnos ya están asignados por eso se debe estar en el listado correspondiente. La campaña comenzará el jueves 18 y se vacunará todos los días entre las 9 y 18 horas, es decir, que en cuatro días las 1200 dosis ya estarían aplicadas".

Por último, estimó que entre el martes y el miércoles deberían estar llegando 640 mil dosis
desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca que se sumarán a las 400.000 dosis de la Sputnik V que arribaron la semana pasada desde Rusia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario