Política 17 FEB 2021

Francisco Pin habló del armado de la oposición de cara a las elecciones de este año

Compartí en las redes

Nucleado en Juntos por el Cambio, el concejal radical palpitó el rol de la oposición con vistas a las elecciones a desarrollarse, de no haber modificaciones en el ámbito del Congreso Nacional, en el mes de octubre.

Si bien el 2021 acaba de empezar, la arena política ya comenzó a palpitar lo que van a ser las elecciones legislativas programadas para el décimo mes del año. En este marco, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Francisco Pin, contó cómo viene armándose la oposición para una eventual interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en caso que se desarrollen, ya que la intención de varios gobernadores del país es suspenderlas.

“Nosotros en Juntos por el Cambio tenemos un proceso de renovación de autoridades de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, en el caso del radicalismo y del PRO, que se va a desarrollar durante el mes que viene. Y después de eso, tendremos nuestro proceso de primarias. En Rodríguez claramente hay claramente dos fuerzas de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y llegado el momento veremos la posibilidad de competir en elecciones primarias si es que así funciona”, explicó Pin en exclusivo con La Posta Noticias.

¿Serían tres fuerzas dentro de Juntos por el Cambio, uno con simbología peronista, luego el PRO y la UCR?

“En Rodríguez siempre fue así”, dijo Pin ante la consulta. “Darío (Kubar) siempre ha tenido esa impronta de su agrupación Compromiso por General Rodríguez y ahora puede tener esta cercanía con el grupo del peronismo de Joaquín de la Torre, pero no veo en ello una desviación de la agrupación de Darío”, aclaró.

Y continuó: “Ha habido siempre otro PRO más vinculado a Fabián Polverini, con quien nosotros trabajamos en el Concejo Deliberante, y después está el radicalismo que, efectivamente, vamos a seguir trabajando dentro de Juntos por el Cambio y todas la fuerza con lo componen”.

En esta misma línea, destacó: “Tenemos una forma de trabajar que a pesar de tener diferencias de orígenes y visiones, en el Concejo siempre hemos votado igual, hemos conformado un equipo que trabajó de forma muy ordenada y eso lo queremos seguir traduciendo no solamente en la conformación de espacios electorales, sino en un proyecto que tenga que ver con la construcción de la ciudad a largo plazo”.

El panorama dentro de la UCR

“Nosotros acompañamos a Daniel Salvador, que fue nuestro vicegobernador y seguimos participando de ese espacio, y proponemos como candidato a presidente del Comité de Provincia a Maximiliano Abad, quien es presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Provincia”, enfatizó el jefe de los concejales rodriguenses de Juntos por el Cambio.

Y sostuvo: “Creemos que refleja profundizar esta renovación del radicalismo que empezó y que se traduce en concejales jóvenes en los distritos, diputados y senadores jóvenes”.

De esta forma, afirmó, “el radicalismo ha amalgamado de la mano de Salvador y con Abad un proceso de renovación importante, que a lo mejor no se traduce en nombres y que ha trabajado mucho con el PRO en Cambiemos de la mano de María Eugenia (Vidal) y tenemos una excelente relación tanto con ella como con el grupo de Jorge Macri”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario