Seguridad 17 FEB 2021

Fuerte entrevista con el padre del nene baleado en el supermercado de Bicentenario

Compartí en las redes

El martes 16 de febrero, el noticieron Telenoche llevó un móvil televisivo a la puerta del Hospital Militar para hablar con Mario, padre del nene baleado en el asalto al supemercado Siete Días.

Durante la emisión, el periodista Gustavo Tubio confirmó que al nene de 7 años de edad aún le quedarían esquirlas de bala en su cuerpo pese a haber sido operado.

Antes de la entrevista con el padre del menor, se relató lo sucedido y se resaltó el asombro por el hecho de que el delincuente fuera un empleado municipal.

En ese sentido, se expusieron testimonios de vecinos y luego se mostró una nota de Tubio al secretario de Prensa municipal, Sebastián Piccardo, quien dijo: "Ha obrado de mala manera, y lo significativo que hemos puesto de manifiesto es que se lo detuvo y está preso".

Sobre el sujeto, Gastón Maximiliano Díaz de 33 años, Piccardo comentó que "no tengo clara las circunstancias cómo fue su trabajo. Por los dichos de los compañeros era un hombre que 
desarrollaba su labor en una delegación nuestra sin problemas de convivencia diaria con sus compañeros. Desde que tenemos conocimiento no ha tenido relación con ningún hecho grave que haya llegado a esta magnitud. Haría un año que estaba trabajando. El llegó a través de un compañero que nos dio detalles de su posible incorporación. Se desarrollaba como cualquier trabajador. Hasta que nos enteramos de esta situacion y actuamos en consecuencia".

Luego, se realizó la entrevista en vivo con el padre del menor herido, que expuso su crudo relato. "Me dolió saber que es un empleado, que es alguien que trabaja y que posiblemente lo veo todos los días sin darme cuenta. Hubiese preferido que sea un delincuente cualquiera que salió a robar. Me descoloca. Todos me preguntaban pero yo me dediqué a mi hijo, desde que entramos al Hospital no sé nada de la investigación. La salud de mi hijo es lo primordial. Esto me sorprende mal, me enoja", manifestó Mario.

Respecto de la salud actual de su hijo, reveló: "León, gracias a dios, comenzó a evidenciar una mejoría. Hasta la mañana estuvo con los efectos de la anestesia y los medicamentos. Estuvo relajado, tranquilo, empezó a conversar conmigo. Empezó a mirar tele, comió bien, tuvo buen apetito. Merendó bien. Y comenzaron a llamarlo los compañeritos de la escuela, se hizo bromas con amiguitos. Todos le deseaban lo mejor. Las amigas de mi señora contentas de saber que está bien".

Y recordó el momento del asalto. "Me dijo 'papá me voy a morir'. Me quebró ese instante. Yo creía que él estaba asustado por los dos impactos, yo creía eso, no sabía que estaba herido. Cuando tuvo más consciencia de lo que había pasado, me preguntaba si me habían hecho algo a mí. Me dijo que no quería que fuera nunca más a comprar un chino. Cuando el nene me dijo 'papá no puedo, me duele', vi que tenía sangrando las piernas. Sólo lo alcé y salí un segundo despues que los delincuentes del lugar. Al hospital entré corriendo. Lo tiré adentro del auto y el tramo de 12 minutos lo hice en 4", señaló.

Por último, se refirió a la inseguridad en General Rodríguez. "No se nota un patrullaje. Yo trabajo mucho en las calles de Rodríguez. Da miedo saber que uno no tiene a quien recurrir en caso de necesitarlo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario