Sociedad 19 FEB 2021

Vecinos se congregaron en la Plaza Central para reclamar por la inseguridad

Compartí en las redes

Desde las 14 horas, se realizó la manifestación que se venía gestando desde hace unas semanas en reclamo por los hechos delictivos y la inseguridad en General Rodríguez.

Con pancartas y banderas, hubo casi un centenar de personas en una convocatoria que pudo haber sido influída por el horario y por tratarse de un día laborable. Se terminó alrededor de las 17 horas, horario en el que muchos rodriguenses habían pedido que iniciara para poder tener tiempo de salir del trabajo y dirigirse hasta el centro.

Hubo familiares también de Jonathan Speranza, el joven motociclista de 21 años que murió tras un siniestro vial en Leloir y Los Paraísos y por el que reclaman la detención del conductor de un automóvil que habría estado involucrado en el hecho.

Estuvieron también Ariel Martínez, Santiago Nino, Adelina Petraglia, entre otros dirigentes opositores que acompañaron el reclamo. La marcha se desarrolló con el eje de un imperioso pedido de respuestas y un clima de mucho enojo e indignación. 

Manifestantes ingresaron al Concejo Deliberante para intentar hablar con alguna autoridad pero se quejaron de que no pudieron conseguir diálogo hasta alrededor de las 16 horas. Una de las organizadoras comentó que "Ana Mottino llamó a cinco personas pero cuando ya quedaban pocos en la plaza. A algunos no nos dejaron pasar porque dijeron que no querían hablar con nosotros".

Desde el Municipio se están anunciando de cambios en seguridad que hacen suponer que ya está planteada la estrategia, pero no se sabe de qué índole va a ser y si esto responde a un plan o a la presión pública. Mientras tanto, siguen llegando denuncias de distintos hechos. Algunos pueden supner que se trata de los mismos autores, pero claramente se pide por más infraestructura y por una coordinación que no se está viendo, en especial en los últimos meses y que se ha notado más en el comienzo del año. 

Las declaraciones oficiales en su momento respecto del descenso de estadísticas delictivas empezaron a gestar el enojo de esta marcha que podría no ser la última teniendo en cuenta la gente que manifestó querer participar pero no pudo por el horario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario