Política Seguridad 20 FEB 2021

En medio de rumores de cambios, Ana Mottino aseguró que no piensa renunciar a la secretaría de Justicia y Seguridad

Compartí en las redes

Esta mañana surgieron rumores de que la secretaría deJusticia y Seguridad también quedaba acéfala por la renuncia de su titular, sin embargo, el medio habló con la responsable de esta cartera y ella confirmó que "está firme" y que aún no tiene información respecto de que la vayan a quitar de su puesto. ¿Qué dicen los rumores?

Esta mañana es una mañana turbulenta en las oficinas del corazón del gabinete del intendente Mauro García, tras la explosiva carta de renuncia de ayer por la tarde del dirigente camionero Pablo Osuna, hay que pensar en resolver qué pasará con las áreas que él tenía y reubicar funciones o incorporar nuevos responsables. Pero dado que ayer hubo una marcha en la plaza exigiendo mejoras en la seguridad de los vecinos, esto también tuvo su impacto y de hecho, desde principios de la semana que hay referentes oficialistas que fueron adelantando que "habrá cambios".

Justamente esta semana se habló de la posibilidad de que se remueva a Mottino y que en su lugar quede el segundo, que sería Daniel Ibarra, sin embargo, esa posibilidad no sería la única que se manejaba y de hecho se fue diluyendo durante los últimos días. Las útimas versiones que salieron mencionaban la posible llegada de un nuevo secretario y la salida de toda la cúpula. Como si esto no fuera suficiente, también apareció una tercera posibilidad (que por estas horas estaba más fuerte) respecto de un posible desplazamiento de Mottino hacia una secretaría de Justicia solamente, dejando lugar a la llegada de un "ex comisario" para el manejo de Seguridad, ya que se hablaba de un fuerte desgaste en la relación de Ana con algunas autoridades policiales.

Consultamos a la secretaria respecto de las versiones y telefónicamente nos aclaró que "está firme en su cargo, no piensa renunciar y tampoco tuvo novedades del Intendente, que le seguía pidiendo continuar gestiones de sus funciones habituales", de modo que las versiones de su renuncia quedan descartadas de raíz. Lo que no quiso aventurar, es si el intendente pueda tener la idea de darle a ella solamente el área de Justicia. Sí nos dijo que ella evalúa que Justicia tiene que crecer en valoración y merece mucha más atención, aunque no es una idea propia la de dejar Seguridad, ni ella lo pidió.

De este modo, parece que esta tarde podría haber reuniones para anunciar algo en estas áreas y las mismas se estarían dando junto a la jefatura de gabinete de Luciano Larralde.

La marcha de ayer en la plaza Respecto de la mirada de Mottino sobre la marcha de ayer, ella aclaró que "estuvo en su oficina trabajando y que un grupo de personas quiso entrar de un modo agresivo" y ella no lo permitió, cree que una parte importante de la marcha "era fomentada por actores políticos", pero que sí estuvo hablando por separado con "víctimas de hechos para gestionar en esos casos que eran genuinos reclamos."

Esta tarde podría haber novedades y las mayores chances apuntaban a un desplazamiento al área de Justicia, abriendo paso a un "bonito" refuerzo para Seguridad, uno que según a quién se le pregunta en el gabinete, puede ser una solución por el aporte de liderazgo y experiencia, o un recuerdo de una etapa muy cuestionada del pasado.

El poder central, mientras, sigue con sus reformas que esperan terminar antes del discurso inaugural de este año en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Notas relacionadas
Deja tu comentario