Seguridad 21 FEB 2021

Conflicto por posesión de un terreno y denuncia de vandalismo en Pico Rojo

Compartí en las redes

Se trata de un conjunto de lotes ubicados en la calle Alicante entre Acasusso y Acevedo. Allí, un vecino que afirma ser el dueño de la propiedad, denunció destrozos en una casa prefabricada que se encontraba en construcción.

Los hechos, según la denuncia radicada por Eduardo Zavala de 57 años, habrían sucedido en la madrugada del viernes 12 de febrero cuando un grupo de sujetos ingresó al predio y, luego de echar a un hombre que se desempeñaba como sereno en el lugar, destruyó una casa que estaba construyendo su hija desde noviembre.

En diálogo con La Posta, Zavala comentó que no posee la escritura de la propiedad dado que "los papeles están perdidos hace años". Sí tiene un documento de cesión de derechos posesorios. "En la causa interviene la UFI 9 y el Juzgado de Garantías N°3. Actualmente no hay nadie en el terreno hasta que se aclare la situación sobre la documentación", explicó el hombre, que igualmente también se encuentra imputado por "usurpación de inmueble".

Más allá del conflicto que aún debe resolverse y por el que la Justicia determinará el futuro del terreno y a quién le corresponde su titularidad, lo cierto es que la casa prefabricada construida quedó destruída y Zavala argumentó que los sujetos que provocaron los daños ya se habrían presentado días atrás para discutir por el lote. Habrá que ver como continúa la situación y si vuelve a tener escaladas de violencia, algo que suele ser común en estos casos cuando los procesos se extienden en el tiempo y alguna de las partes decide violar las indicaciones judiciales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario