Salud 23 FEB 2021

Covid-19 en Gral Rodríguez: tras completar el lote de Sputnik V, aplican la vacuna de Oxford a población de riesgo

Compartí en las redes

En la última semana, el Municipio informó que se aplicaron las primeras 1200 dosis de la vacuna rusa a adultos mayores y personas con factores de riesgo. Tras completarse ese lote, siguen con la de Oxford que llegaron el domingo 21 de febrero.

La vacunación había iniciado el jueves pasado para aquellos adultos mayores y personas con patologías crónicas que ya tuvieran su turno asignado. "Ya habían llegado todos los turnos asignados a estas primeras 1200 dosis de la Sputnik V y como llegaron las de Oxford, producidas en India, siguen llegándonos nuevos turnos asignados por el sistema provincial", confirmó Gustavo Tummino, secretario de Salud Pública en Radio Municipal.

Dijo que son 1000 dosis de la vacuna "Covishield" de Oxford y se mostró conforme con el proceso vacunatorio en Rodríguez: "Los turnos permiten que la gente acude al lugar, pasa por una silla, pasa por la otra, queda media hora en espera y revisión, y se va a la casa. Todo fluye, es dinámico y eso deja una huella linda en el vecino y la vecina".

Por último, dijo que "esta etapa es pre-masiva, dado que aún las dosis no llegan a las salitas. Eso sucederá cuando se termine de vacunar a los adultos mayores y personas con factores de riesgo".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario