Educación 24 FEB 2021

Tras la salida de Nagy, Pedro Constantini asumió como nuevo consejero escolar

Compartí en las redes

Docente y con muchos años de participación en política, reemplaza a Camila Nagy, quien dejó su cargo para trabajar como funcionaria en el Ejecutivo municipal.

Constantini asumió como nuevo consejero escolar por el "Frente Todos" y, en diálogo con Radio Municipal expresó sentirse "muy contento por la oportunidad" de desempeñar dicho cargo, el cual ocupó el miércoles 17 por la mañana, comenzando a supervisar numerosas, escuelas; entre ellas, la entrega de los baños de la Nº 12 y la obra, también en los baños pero de la Escuela Nº 5. Además, dijo contar con casi 25 años de ejercicio de la docencia, fue muy bien recibido, porque se trata, en muchos casos de "compañeros de muchos años".

Reemplaza a Camila Nagy, quien dejó su cargo para pasar a ser directora de Planificación y Estadística municipal. Se mostró dispuesto a acompañar la gestión del intendente Mauro Garcia y de la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, a trabajar y colaborar con sus compañeros.

Por último, dijo que su tarea será "solo por un año, pero vamos a tratar de hacer lo que no se hizo en cuatro años. Son 30 años participando en política, al fin llegó; pero las cosas dan cuando tienen que darse". Resaltó estar interiorizándose sobre los problemas existentes, ya que recordó haberlos padecido y por eso trabajará para que los docentes y auxiliares "no padezcan lo que padecimos nosotros".