Municipalidad 24 FEB 2021

Mauro García suma 2 mujeres de La Cámpora a la gestión municipal

Compartí en las redes

Se trata de Camila Nagy y Emilia Gómez, ambas referentes locales de la organización "La Cámpora". La primera será directora de Planificación y Estadísticas y la segunda, directora de Administración.

Nagy, de 40 años de edad y que viene de renunciar a su cargo de consejera escolar, tendrá a su cargo un área nueva creada recientemente que, según ella, "no hubo nunca en el Municipio". En diálogo con La Posta, la nueva funcionaria expresó que la oportunidad se dio por el hecho de que "veníamos trabajando en La Cámpora con el concejal Diego Escobedo y de forma articulada con el Intendente para colaborar todo lo que podemos en esta gestión. Ya están los decretos y ya estamos trabajando en el Municipio".

Sobre el desafío que se le presenta, dijo que "Me faltan pocas materias para recibirme de Licenciada en Economía y mi rol tendrá específicamente el objetivo de relevar, sistematizar y ordenar los datos de todas las áreas para elaborar informes para la comunidad y también para mejorar organizativamente la gestión y poder identificar, a través de indicadores estadísticos, las políticas necesarias a trabajar. Con los números se puede tener un panorama claro en todo aspecto".

Y agregó cuáles son sus prioridades: "Ya estuve en contacto con Ana Mottino para relevar datos de Seguridad y seguiré reuniéndome con la directora de Género para ir por datos vinculados a esa área también. Por ejemplo, a nivel territorial se podrá detectar la situación del acceso a la vivienda, porcentaje de red de cloacas, comparación de presupuestos en las diferentes secretarías y direcciones en función de las necesidades. Hay mucho para hacer. El último censo fue hace once años y hay proyecciones pero poco precisas".

El rol de Gómez, de 24 años de edad, será en un área dependiente de la Secretaría de Gobierno y su función sería en el trabajo del orden burocrático y organizativo de los procesos de funcionamiento municipales. "Ella tiene experiencia en la administración, es muy organizativa y comprometida", dijo Nagy.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario