Política Seguridad 24 FEB 2021

Presentaron los nuevos móviles de seguridad para General Rodríguez

Compartí en las redes

El acto, que contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo lugar en el predio Estación Cultural en la mañana de hoy. Son 21 vehículos entre camionetas y autos.

El ministro llegó a Rodríguez y pasó primero por el Palacio Municipal donde dialogó con el Intendente, Mauro García. Con él arribó al predio y ambos dieron sus respectivos discursos.

Al momento de hablar, Berni manifestó: "Me comentaba Mauro que tenían 6 patrulleros había andando y que cada tanto había que pararlos para atarlos con alambre. Hoy se entregan 21 patrulleros, que es la herramienta más importante para la Policía. Hoy en los cascos urbanos tenemos un policía cada 100 o 120 cuadras. Y los móviles permiten que pueda estar en el menor tiempo previniendo los delitos. En menos de 4 meses hemos puesto 2000 patrulleros. El 50% de la Policía que está en la calle, ha sido entranada 6 meses y olvidado su entrenamiento. Este año vamos a invertir 2 millones de horas cátedra para reentrenar a los policías de la provincia de Buenos Aires para que eso vea su efecto inmediato en la persecución del delito".

En tanto, Mauro García comenzó haciendo hincapié en que "nuestro lugar de partida en la gestión fue muy complejo y difícil", resaltando la situación económica de la Comuna. Y completó: "En pocos meses teníamos que poner el Municipio a funcionar. Lo hicimos como corresponde".

Luego agregó: "Tenemos claro que estamos poniendo todo lo que hay que poner para mejorar las políticas de seguridad, codo a codo con un Gobierno nacional y provincial que encontró la provincia y el país en una situación igual a la que lo encontramos nosotros. Hay que mirar hacia adelante pero no perder la memoria de lo que hicieron, de que hay Gobierno que sólo piensan en un sector minúsculo de la población. Y hay otros que piensan en la totalidad de la población y somos los que estamos acá".

En el predio estaban estacionados los flamantes móviles que se incorporarán tanto a las fuerzas de seguridad municipales y policiales. Todos de la firma Toyota, que ganó la licitación, los vehículos son modelo Hillux (en el caso de las camionetas) y Etios (los autos).

Seis camionetas serán destinadas a las áreas municipales de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil (dos a cada una), en tanto que los demás están destinados a la Policía Bonaerense a nivel local, aunque en principio irían al Comando de Patrullas y no a las comisarías. No se supo que pasará con los actuales patrulleros que están en funcionamiento, si pasarán a pertenecer a la Comuna o cuál será el destino que les darán. Según el Municipio son 21 vehículos aunque en el predio había 20. Semanas atrás las autoridades habían dicho que uno era para Bomberos Voluntarios, con lo cual se especula que podría haber sido ese el que faltó.

Lo cierto es que todos estos móviles aún no saldrán a las calles debido a que faltan los trámites de su patentamiento, que según se supo podría demorar de uno a tres días más.

El acto finalizó alrededor de las 11.30 horas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario