Siniestros 25 FEB 2021

Camión municipal provocó un accidente a una ciclista y fue aprehendido el conductor

Compartí en las redes

Es un chofer de 19 años del área de Obras Públicas del Municipio y se mencionaron posibles irregularidades. La víctima, una joven de 29 años, dijo que "la enganchó" con el costado del camión y que a su amiga, que se acercó a la comisaría cuando a ella la trasladaban al Hospital, sólo le tomaron una "exposición civil".

El accidente le ocurrió a una joven de 29 años que circulaba junto a una amiga en bicicleta en el cruce de la Avenida 25 de Mayo e Independencia el martes 23 de febrero a la tarde. Surgió del relato y fuentes consultadas que el causante fue un joven empleado municipal de menos de 20 años, lo que generó dudas respecto de si tiene o no registro habilitante y si el camión estaba circulando sin la verificación técnica vehicular.

De acuerdo a lo que comentó la víctima, ambas circulaban por 25 de Mayo y al llegar a Independencia, un camión blanco que estaba detrás de ellas habría intentado sobrepasarlas y al hacerlo, la parte trasera, "enganchó" del brazo a una de ellas, Yanina, de 29 años, que terminó cayendo de su rodado sobre la cinta asfáltica, afortunadamente, no fue arrastrada. Muchos vecinos vieron la situación posterior al accidente porque llegaron distintos móviles al lugar. Supuestamente, el camión estaba levantando basura para el Municipio.

Según el relato, el conductor del camión habría frenado para consultarles si estaban bien y como le respondieron que sí, volvió a subirse a su vehículo para irse del lugar pero habría sido interceptado por un transeúnte que lo obligó a quedarse hasta que llegara la ambulancia. La chica herida fue llevada al Hospital Vicente López donde le realizaron curaciones por raspones en ambos brazos, manos y rodillas. 

La amiga de la joven herida manifestó ante la Policía que al pedirle los datos al conductor del camión, éste se habría negado diciendo que era el chofer y no era el dueño del vehículo. Mientras llevaban a Yanina al Hospital para realizarle las curaciones, fue a la dependencia policial pero no le tomaron denuncia penal sino una declaración testimonial.

Tras consultas, se pudo conocer que en principio, se anotó que el joven causante habría quedado aprehendido bajo la averiguación de Lesiones Culposas.

Irregularidades graves:

Según varias fuentes consultadas, en el municipio preocupó mucho el hecho y hay quienes aseguraron que más allá del accidente, que fue leve por suerte, lo que generaba temor era el tema legal, ya que había que ver si es cierto que el camión no tendría la VTV y el chofer no tendría registro profesional para el tipo de vehículo, siendo un recién ingresado al plantel de empleados y teniendo el mismo sólo 19 años.

La fuente consultada incluso aventuró que muy pocos de los camiones municipales al día de hoy, tendrían VTV, un tema a indagar, dado que es muy riesgoso si el accidente fuera más grave.

La patente del Camión Iveco es AA382IP (un modelo Attack 2016 ingresado en la pasada gestión vía leasing). El conductor sería un joven empleado de 19 años de nombre Miguel Ángel y según la víctima, tendría colocada una remera del gremio Atilra.

Se lo anotó por Lesiones Culposas y habría quedado aprehendido en principio, aunque se desconoce si se lo liberó luego. Lo cierto, es que el vehículo quedó estacionado en la comisaría tras la situación y yacen muchas dudas respecto de la legalidad con la que circulan por estos días los camiones de la secretaría de Obras Públicas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario