Siniestros 28 FEB 2021

Aterrizaje forzoso de una avioneta en el Aeroclub

Compartí en las redes

El hecho ocurrió esta tarde, pasadas las 18 horas. Se trata de un avión experimental ultraliviano cuyo piloto debió hacer un aterrizaje de emergencia. 

Luego de poco más de un mes, se produjo otro accidente aéreo en el Aeroclub de General Rodríguez. Tras aquella tragedia del 26 de enero pasado cuando la caída de un avión experimental se cobró dos vidas, esta tarde volvió a caer otra avioneta.

Si bien se desconocen las causas del accidente (será determinado por la Junta de Seguridad en el Transporte), el piloto debió hacer un giro y luego un aterrizaje forzoso que terminó dejando volcada la aeronave: un ultraliviano "Lazer" que quedó en una zona que según comentaron fuentes oficiales a La Posta, sería cercana a la zona donde cayó el avión de la tragedia de fines de enero.

El piloto, identificado como Gustavo Gallardo, tendría cerca de 50 años y salió ileso del accidente. Fue trasladado al hospital igualmente pero se encontraría fuera de peligro, incluso habían fuentes que dijeron que se habría bajado caminando por sus medios.

Las fotos del avión experimental impresionan, quedó dado vuelta en los pastizales, sin dudas, es un milagro que no haya terminado con mayor gravedad y habrá que oir la historia del piloto para saber lo que sucedió. Trabajaron en el lugar los bomberos y el SAME.

Leé también: Tragedia en el aeródromo: fallecieron dos personas a bordo de una aeronave experimental

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario