Política Salud 1 MAR 2021

Covid-19: Concejales opositores piden transparencia en la vacunación local

Compartí en las redes

Se trata de un proyecto de comunicación presentado por el bloque Juntos por el Cambio, integrado por Fabián Polverini, Francisco Pin, María Klajnberg, Omar Caballero y Carla Cazzaniga.

Luego del escándalo del "vacunatorio VIP" por el que debió renunciar el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y que aún sigue generando repercusiones, los concejales opositores presentaron un proyecto pidiendo transparencia en el proceso de vacunación que se desarrolla en General Rodríguez.

En el artículado del proyecto, se solicita al Departamento Ejecutivo municipal que en un plazo no mayor a 15 días informe:

- Que cantidad de dosis de la vacuna Spunik V fueron recibidas para ser suministrar en nuestro distrito
- Que cantidad de personal de salud, escencial onde riesgo ha sido tenido en cuenta para recibir dichas dosis
- Que cantidad de dichos sectores poblacionales han recibido las dosis de la vacuna
- En que lugares se viene realizando el proceso de vacunación
- Quien es el encargado de la coordinación, distribución y logística del proceso de vacunación
- SI alguna persona que no pertenece al personal de mencionado de General Rodríguez ha recibido alguna dosis de la vacuna, En ese caso indicar quien y cual ha sido el motivo en todos los casos.

Además, también solicita hablitar "un link en la pagina web del municipio donde se pueda consultar fehacientemente quienes han sido receptores de la vacuna contra el covid 19, indicando si son o no personal esencial o de riesgo. En dicho sitio debe constar claramente la cantidad de dosis recibida y la cantidad suministrada periódicamente".

Archivo adjunto
Notas relacionadas
Deja tu comentario