Tránsito 2 MAR 2021

Habrá que hacer un curso de perspectiva de genero para sacar el registro

Compartí en las redes

Se trata de una medida de alcance nacional que ya fue publicada en el Boletín Oficial. Fue impulsada por la Dirección de Políticas de Genero y Diversidades, dependiente de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, para obtener la licencia de conducir habrá que aprobar los exámenes ya existentes y una "Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte". 

“Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos, y cómo comunicamos, visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte, para terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes en nuestro sector”, indicaron desde el Ministerio de Transporte.

El documento es una propuesta didáctica que busca “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros”, además de “ofrecer asistencia en la redacción de piezas de comunicación y en la generación de contenido audiovisual con sensibilidad de género, cualquiera sea el público o el objetivo”.

Con la finalidad de fomentar una cultura más inclusiva e igualitaria en el ámbito del transporte, esta guía propone “promover un uso del lenguaje que sea inclusivo, que coadyuve al cambio de paradigma de toda la sociedad, garantizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ el reconocimiento y visibilización de una voz hasta ahora silenciada en el sector”.

La propuesta define conceptos básicos relacionados a la temática y brinda recomendaciones, estrategias y alternativas de comunicación y redacción con sensibilidad de género. Además, sugiere imágenes y señaléticas que permitan visibilizar las diversidades y derribar los estereotipos binarios.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario