Política 4 MAR 2021

¿Desarmadero 2?: Una secuela que no va al cine, pero puede ser de terror

Compartí en las redes

En estos días llegaron a nuestro medio rumores que plantean dudas respecto del estado de vehículos y maquinaria municipal que expondrían que hay faltantes o hasta desguaces que se extienden a los últimos meses y algunas fuentes aseguraron que esto llegó al Ejecutivo Municipal y que ya habría existido un ultimátum, pero que podría haber duras repercusiones si se confirma.

Si, no se trata de "Desarmadero", la última película de Luciano Cáceres, filmada enteramente en nuestra ciudad con aporte del Municipio. No, tampoco se trata de "Corralón", otra película de Luciano Cáceres. Pero mezcla las dos cuestiones y pinta para superar a la ficción, sólo que en este caso, el género sería el DE TERROR.

Mauro y Mauricio, en el Corralón Héctor Pichi GrañaTras una semana final de febrero que terminó en muy mala nota, con la trascendencia de un accidente de un camión municipal (que dejó con heridas leves a una ciclista) que era manejado por un joven de 19 años sin licencia profesional (¿SIN VTV?) y días atrás un empleado del área que hirió a un nene al salir a robar, marzo arrancó otra vez muy polémico para la administración de García y otra vez es por el área de Obras y Servicios Públicos.

Esta vez es a raíz de rumores de pasillo que daban cuenta de enojos entre compañeros del Corralón Municipal y una reprimenda que habría llegado tardía, pero con gran preocupación a raíz del faltante de vehículos que no se hallan o que aún peor, estarían en estado de desguace, especialmente con algunos vehículos que habían quedado en las dos gestiones anteriores sin reparar, algunos desde hace años casi en abandono, pero también con otros que presuntamente se habrían usado hasta hace pocos meses.

ANTES Y DESPUÉS

En esta ocasión, en contacto con otras fuentes, se consiguieron hechos y fotos que de poder confirmarse podrían detonar incluso hasta en denuncias penales, ya que la información (cuya fuente no será revelada por existir un miedo a represalias de las personas que confiaron los datos) al menos abre la necesidad de que el Ejecutivo tenga la oportunidad de explicar o justificar las cuestiones que a continuación se detallarán.

#1 ¿Una retroexcavadora desaparecida?

Las fuentes consultadas mencionan a la Retroexcavadora amarilla, interno 923, marca Volvo (de alta calidad y única en su clase en el Municipio). La misma no estaría en el corralón desde agosto o septiembre del año pasado. Supuestamente, esta máquina había requerido reparaciones en la época de Kubar y pese a que se habría gestionado esto, dicen las fuentes que en la nueva gestión, ya había llegado sin andar, estaba con "el convertidor quemado", contestó alguien que dice haberla visto antes.

Sin embargo, es una máquina que de repararse, tiene un valor enorme y de no repararse, su reemplazo, mucho más (alrededor de 8 millones). Las fuentes aseguran que en los galpones ya no está y que las malas lenguas señalan que "se fue para arriba", pero no al "cielo de las máquinas", sino para el Norte...

#2 Tres camiones volcadores: ¿Uno desarmado, otro desguazado, otro desaparecido?

No son los tres tristes tigres, sino los tres tristes camiones perdidos. Se trataría de los internos 124, 125 y 126, todos Mercedes Benz L 1318 modelo 2007 que solían usarse en la gestión pasada (y dos en la actual) en la Delegación de Malvinas, con números de chasis 9BM6940427B529904 (dominio GKW956) - 9BM6940D078521368 (dominio GKW 957) y 904976vo736087 (dominio GOE 767).

En el fondo del corralón, junto a un basural, se encuentran hoy dos "palas retros" y una motoniveladora, tirados al fondo junto también a una batea sin ruedas. Históricamente, en el fondo del Corralón, se han desguazado máquinas que han ido perdiendo funcionalidad, con vaya a saber Dios qué destino.

Según cuentan ahora las fuentes, ya no hay más comando de los "históricos" y desde las llaves hasta el mando, pasó a una "nueva liga", con un perfil gremial marcado y mayormente, con una baja edad, un seleccionado sub 30, nos aseguraron que igual, es gente "de buena leche".

Muchos empezaron a notar hace poco que habían cosas que desaparecían o que iban perdiendo piezas o quedaban apiladas junto con la basura. Y el colmo llegó cuando un camión completo habría sido desguazado dejando allí sólo su chasis, parte de la cabina y su capot.

Según los conocedores, se trataría de uno de los Mercedes Benz blancos que ya no se ven en las calles juntando ramas. El desarme es tal, que incluso con una pila de metros de basura encima, se logra divisar la estructura, sin motor, sin cabina, sin batea y debajo, una parte de la retroexacadora amarilla que se ve al final, otra máquina que cuenta las horas para volverse un "Transformer" y volar a nuevos mundos.

Se habla de una motoniveladora sin frenos que pasó a esa situación, sumado a estos tres camiones (uno estaría desarmado dentro del corralón, más otro desaparecido y el tercero, del cual únicamente quedan a la vista el chasis y el capot.

Los informantes de diversas áreas fueron confirmando los datos que nos habían hecho llegar desde el principio y finalmente, las fotos recibidas concuerdan con la situación, pero... ¿qué podremos saber desde un medio, de lo que pasa puertas adentro de un espacio como el Corralón?

 Seguramente o quizás, haya alguna autoridad, sea Gabriel Solarza, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, o el titular principal, Mauricio Ríos, que puedan echar luz sobre la situación de todo este equipo que se cuestiona, el cual sin dudas, deberá estar inventariado y al cuidado de personal preparado para devolverlo en lo posible, a trabajar por la Comuna, o quizás ya estaban trabajando y este material que nos hicieron llegar distintas fuentes sea algo malicioso de sectores internos traicioneros, algo muy común en años electorales...

Eso, o es una nueva parte del casting para la secuela de la película "Desarmadero", en la cual hay parte del staff del área que es protagonista. La gente pide "basta", pero alguien oyó BAFTA y pensó en el festival de cine inglés. La creatividad no tiene techo este año, en contraste con la puntería de la gestión 2021, que no gana para disgustos.

Aprieten, pero no rompan:

Parece que esto ya no es novedad para la cúpula del Ejecutivo, que ya habría empezado con un reloj de arena que cuenta granitos para que le muestren los vehículos en condiciones. En contrapartida, ya las fuentes avisan de un grupo que ya elaboraría maniobras para ¿simular? partes dentro de otros sitios, algo así como excusas de por qué cierto elemento no aparece y de golpe puede salir de adentro de una compactadora, por ejemplo.

El intendente, su secretario de Prensa y su Jefe de Gabinete, un Ejecutivo que espera respuestasEn el apriete, las válvulas explotan y salen a herir a otros compañeros, que ya han puesto el grito en el cielo y aseguran que si la olla sigue presionando, el resultado puede ser "más bravo". Como siempre se supo, compañeros, son compañeros, pero también se sabe que el Diablo sabe por Diablo, pero mucho más por viejo.

El reloj de arena espera por una respuesta, para que la cúpula política tome sus decisiones. Si estas cuestiones se pueden explicar, deberá ser rápido. Si se confirman, será importante la decisión firme y clara de los referentes más importantes del Municipio del momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario