Política 4 MAR 2021

Marcelo Basilotta: "Muchos colaboradores del Intendente le hacen ver una situación ideal y no es así"

Compartí en las redes

El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción en el Concejo Deliberante se refirió al discurso con el que Mauro García abrió el año legislativo, a cómo ve al Gobierno y qué espera que depare el año electoral para su referente, Darío Kubar.

Luego de quedar inaugurado el período 2021 de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, Marcelo Basilotta, jefe del bloque opositor de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, puso en duda la candidatura a nivel local del exintendente Darío Kubar de cara a las elecciones legislativas de este año. Asimismo, hizo referencia a la alocución del Intendente ante el recinto y remarcó en qué temas se centrará su bancada para las próximas sesiones del cuerpo.

Sobre el accidente de un camionero de Obras Públicas

"En primer lugar, a mí no me pasó, además yo tenía identificados a todos los vehículos. Además del acccidente, que podría haber sido una tragedia, me parece que no tienen por qué sacarle los ploteos a los camiones. En mi gestión estuvieron siempre con la VTV hasta el último día. Lo del ploteo es importante para que no puedan usarlo para otras tareas. No hablé con Ríos, pero lo publiqué y lo exhorté a que lo haga. Es urgente que lo haga, pero voy a esperar para hacer un pedido de informes".

El discurso de Mauro García y cómo cree que debe ser el año legislativo

“Me pareció un discurso moderado. Yo creo que no le hubiese agregado siempre lo mismo, lo que se hereda… Después de un año y medio de gobierno, independientemente de la pandemia, realmente creo que es momento de ponerse los pantalones largos”, sostuvo Basilotta en declaraciones a La Posta Noticias. De todas formas, aclaró que “hay partes que sí comparto, como cuando dijo que tenemos que salir entre todos y donde la parte política tiene que estar junta”.

En esta misma línea, enfatizó: “Después, muchísimas cosas que nombró, por ejemplo, el tema de Obras Públicas, que es lo que me compete, muchísimas de esas obras nosotros las habíamos dejado en marcha. Sirve que cada gobierno pueda continuar lo del anterior”, subrayó.

“Inicia un año difícil por un contexto todavía de pandemia, donde la economía está muy complicada, donde hay parámetros que indican que la cosa va a estar difícil. Yo le deseo el mejor de los éxitos (al Intendente) porque si a él le va bien, le va bien a todos los rodriguenses”, auguró.

Al ser consultado sobre cómo podría incidir el año lectivo en el desarrollo del HCD, el referente opositor a nivel local dijo: “El tema del diálogo no tiene que verse alterado por las elecciones que vienen. En ese contexto, vamos a seguir en el camino nuestro del compromiso de ser un bloque constructivo, de aportar nuestras ideas, de apoyar aquello que haya que apoyar, de criticar aquello que haya que criticar. Pero el año electoral no tiene nada que ver con este diálogo que venimos llevando en el Concejo Deliberante, que es de mucho respeto entre todos los bloques”, aclaró.

La interna en la oposición y qué rol cumplirá Kubar: ¿será candidato en Rodríguez o fuera de la ciudad?

En este sentido, habló sobre cómo se viene armando la oposición y la chance de que pueda llegar a haber una interna previo a los comicios generales. “En nuestro frente, si tiene que haber internas las va a haber. Es lo más sano”, sostuvo.

Seguido de ello, mencionó al exintendente Darío Kubar, quien, según cree Basilotta, “acá en Rodríguez ya cumplió su máximo objetivo. Fue uno de los intendentes más exitosos y será de los más recordados. Empezó su gestión con un 33% de aceptación y la dejó con el 46%. Va a ser un intendente muy recordado y yo creo que está para otras ligas, pero la decisión final es de él. Él ama a su pueblo, ama a su General Rodríguez”, aseguró.

Tras dejar la incógnita en torno a si el exjefe municipal será candidato en nuestro distrito o a nivel provincial, Basilotta anticipó: “Estamos trabajando en las líneas para esas ligas. Falta un poco. En los próximos meses”.

Críticas al Gabinete municipal

Por último, el jefe de uno de los bloques opositores en el HCD marcó cuál es el tema principal que tienen en su agenda con vistas a la sesión del 11 de marzo y las venideras. “Lo que más nos preocupa es la seguridad”.

En este marco, Basilotta apuntó contra integrantes del Gabinete municipal. “Creo que hay mucha gente, muchos colaboradores del Intendente, que le hacen ver una situación ideal y no lo es así. Acá hay que decirle la verdad al Intendente, hay que cuidarlo, hay que decirle las cosas que están sucediendo. No es una tarea fácil, pero hay que apuntar en eso. La seguridad es la preocupación más grande que tienen hoy todos los rodriguenses”, insistió.

Por último, si bien destacó que “Mauro es un gran trabajador y está en ese camino”, sugirió “que tiene que enfocar en eso y mirar un poco más fino y escuchar un poco más a la gente. Nosotros notamos que el vecino no está siendo escuchado como debe ser”, cuestionó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario