Seguridad 6 MAR 2021

Móvil televisivo se acercó a Maravilla del Oeste por un reclamo vecinal por seguridad

Compartí en las redes

Días atrás, el "Noticiero de la Gente", que se emite al mediodía en Telefé Noticias realizó una salida desde el barrio, en las calles Nemesio Alvarez y Los Naranjos, donde dialogó con los vecinos por recientes hechos de inseguridad.

En el inicio del informe mostraron un episodio en el que dos automóviles que frenaron frente a una casa justo cuando una familia llegaba en su vehículo y los asaltaron varios sujetos armados.

El periodista Mauro Szeta contó que uno de los dos autos grises en los que se desplazaban los delicuentes, había sido robado a poca distancia de allí. La víctima era Camila, una joven que habló en el móvil de espaldas por temor a represalias.

Con ese mismo auto gris, un día antes los delincuentes habían perpetrado un robo en la localidad de Merlo en presencia de un nene de 7 años. 

Luego emitieron otro robo de auto que circuló mucho en las redes sociales en los últimos días y que sospechan que podría haber sido llevado a cabo por la misma banda delictiva: un auto blanco que cruzó a una camioneta en la calle Manuel Belgrano en el barrio Parque Rivadavia el lunes 1 de marzo alrededor de las 18 horas.

Camila, víctima del robo de su auto, manifestó: "Me robaron el día jueves a las 18 horas y al otro día vi un video que ese mismo día, una hora después, estaban robando con mi auto en Merlo. Acá los hechos siguen y nadie hace nada. Tenemos varias denuncias".

Y agregó: "El auto lo recuperé. Me arruinaron la vida porque este era un barrio donde podíamos andar en la calle y ahora no podés salir a la calle en ningun horario porque te roban. Hay poca iluminación, eso tampoco ayuda, y las cámaras que instaló el Municipio no funcionan".

También habló un joven que contó que iba en moto con su novia y fue embestido por un auto con cuatro sujetos que "me dijeron que salga corriendo porque me metían un tiro".

"El hombre malo me sacó el teléfono"

Durante la emisión del noticieron también visibilizaron el caso del nene de 5 años a quien un sujeto le robó el teléfono celular en la Parroquia "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa", noticia que fue primicia de nuestro medio unos días antes.

El padre del menor explicó que el niño le dijo que "un hombre malo me sacó el teléfono" y que sintió miedo de que el delincuente pudiera hacerle daño a su hijo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario