Política 5 MAR 2021

Reinaldo Torres: "He presentado un proyecto para la creación de una Comisaría Tercera en Gral. Rodríguez"

Compartí en las redes

El jefe de la bancada oficialista en el cuerpo deliberativo local anunció la presentación de una iniciativa para reforzar la seguridad en el distrito. También se refirió a las palabras del intendente García en el primer encuentro legislativo del 2021.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, Reinaldo 'Cartu' Torres, dialogó con La Posta Noticias una vez concluida la apertura de las sesiones ordinarias legislativas del período 2021, ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Mauro García.

Sobre la primera sesión del año, Torres sostuvo que se trató de un encuentro “tranquilo porque se rectificaron autoridades”. En este sentido, cabe remarcar que se definió que Manuel Anigstein y Carlos Paz mantengan sus bancas como presidente y secretario del recinto, respectivamente. Asimismo, Fabián Polverini (Juntos por el Cambio) pasó a ser el vicepresidente 1º del cuerpo-propuesto por el titular de su bloque, Francisco Pin- y Emilse Portela (Frente de Todos) continuará como vicepresidenta 1ª.

En tanto, “se pasó a un cuarto intermedio para el día 11 de marzo. Ahí hay algunos proyectos de comunicación que ha presentado la oposición y después de ahí empieza no sólo un año legislativo, sino electoral”, añadió el edil, quien durante la sesión estipuló junto a sus pares que las sesiones se lleven adelante el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 9.00 horas.

"Lo que más me llevo del discurso de Mauro..."

En cuanto al discurso que brindó el Intendente, que duró alrededor de una hora y media, el oficialista destacó: “Lo que más me llevo es que nos pide que trabajemos en el Legislativo en forma de unidad, algo que también resaltó el presidente del Concejo Deliberante -Anigstein- al arrancar la sesión. Mauro hizo mucho hincapié en eso y además destacó las obras de la gestión anterior, con continuidad de este Gobierno”.

Y continuó: “Remarcó que veníamos con otro proyecto a principios de 2020. Veníamos para un montón de otras cuestiones y nos atravesó una pandemia, pero nos encontró con diferentes obras públicas en diferentes barrios”. Asimismo, remarcó: “En materia de seguridad, que tampoco le esquivó, que nosotros veníamos muy cascoteados y también es un problema que nos atraviesa hoy en día en la realidad de Rodríguez, pero que se está trabajando y desde el Legislativo tenemos que tomar la posta para ver qué podemos generar y dar una mano al Ejecutivo”, apeló.

¿Se viene la Comisaría Tercera de General Rodríguez?

Por último, y haciendo hincapié en el tópido de la seguridad, Torres anunció que en las horas previas a la sesión inaugural se reunió con la secretaria de Seguridad municipal, Ana María Mottino, a quien le presentó un proyecto para la creación de una nueva comisaría en el distrito. “Hoy me he reunido con Ana Mottino donde le he presentado un proyecto para la creación de una Comisaría Tercera en General Rodríguez en el barrio Güemes”, afirmó.

“Es una resolución para que el gobernador (bonaerense) Axel Kicillof y el ministro (de Seguridad de la Provincia, Sergio) Berni también vean la posibilidad de revisar el destacamento de Güemes y crear una comisaría tercera. No solamente para generar un espacio más, sino mayor recurso en materia de seguridad en nuestra localidad”, enfatizó el presidente de la bancada oficialista.

“Ana lo ha observado y lo ha tomado de buena manera. También se lo presentaremos a los bloques opositores para que lo revean y lo modifiquen para beneficio de toda la comunidad”, adelantó Torres.

Notas relacionadas
Deja tu comentario