Economía 6 MAR 2021

AFIP informó que extenderá las "medidas de alivio" para Pymes

Compartí en las redes

Se trata de beneficios para micro y pequeñas empresas como también para contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica. Se oficializa a través de una resolución publicada este lunes 1 de marzo en el Boletín Oficial.

El comunicado de AFIP

LA AFIP EXTIENDE MEDIDAS DE ALIVIO PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y LAS ACTIVIDADES CRÍTICAS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspende hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. La extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

La Resolución General N°4936, publicada el lunes 1 de marzo en el Boletín Oficial, apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país. Asimismo, la AFIP iniciará las acciones necesarias para recaudar los ingresos tributarios adeudados por aquellos sectores económicos que en la actualidad no se encuentran afectados en forma crítica.

Con el objetivo de no afectar la actividad de quienes registran deudas y acompañar la reactivación, la normativa limita el alcance de las medidas cautelares a adoptar en las ejecuciones fiscales que se promoverán desde el 1 de marzo.

Para ello, la resolución suspende hasta fines de marzo la traba de embargos para todos los contribuyentes sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Podrán solicitarse al juez competente medidas que, sin embargo, no serán trabadas por el representante del fisco hasta que haya finalizado el plazo previsto para las medidas de alivio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario