Política 6 MAR 2021

Concejales opositores fueron a revisar los vehículos del corralón y fueron echados

Compartí en las redes

Se trata de Francisco Pin, Carla Cazzaniga y María Klajnberg, del bloque de Juntos por el Cambio, que fueron al predio en la mañana de este jueves 4 de marzo. "Un empleado nos dijo que el secretario de obras públicas nos invitaba amablemente a abandonar el lugar y nos escoltó hasta la salida. Siendo que como concejales tambien debemos controlar. ¿Que esconden?", publicó Carla Cazzaniga en sus redes sociales.

Tras la nota publicada por La Posta sobre las versiones de desguace de vehículos municipales, los tres ediles se acercaron esta mañana al Corralón para recorrerlo y verificar la situación pero denunciaron que fueron echados del lugar. 

En diálogo con FM El Vecinal, Francisco Pin relató: "Hacía bastante que no iba a la parte de atrás del Corralón. Habíamos tenido comentarios de vecinos vinculados a basura ahí y en el predio lindero. Fuimos por la puerta de la esquina de la calle Alem. Avisamos que ibamos a ingresar a los empleados de la oficina que esta ahí y fuimos a la montaña de basura gigante, estabamos sacando unas fotos a unos esqueletos de un camión y una retroexcavadora. Vino un empleado y nos dijo que por orden del secretario nos teníamos que retirar. Le explicamos que habíamos avisado que entramos y que estábamos cumpliendo nuestra tarea de control.

Nos retiramos igual, no pretendíamos comprometer al empleado, pero le transmitimos que le dijera al secretario que si creía que la Municipalidad era un gremio que se podía manejar echando a la gente estaba confundido. Es un espacio público, que somos concejales que tenemos una representación por el voto popular. Si el empleado mintió, entonces el secretario tendría que averiguar quién habla en nombre suyo. Hay tres concejales elegidos por el pueblo echados de un área municipal por tratar de ejercer su tarea de control".

Y agregó: "Por ejercer mi tarea de control sin entrar a ningún lado, hace poco me metieron una denuncia penal porque fuimos hasta la puerta de un geriátrico clandestino al cual no entramos nunca. Y estoy seguro de que gente de la Municipalidad alentó esa situación. Y ahora vamos al Corralón y nos echan. Yo invito al Intendente y sus secretarios a que reflexionen sobre lo que están haciendo con los concejales opositores que tenemos un rol de control y que estaría bueno que nos permitan ejercerlo sin estas intimidaciones".

Por último, en cuanto a su relación con el funcionario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, expresó: "No tuve nunca ningún problema con el secretario. Es cierto que tampoco nunca fui a tratar de controlar algún área a su cargo. Me he cruzado con Ríos en algún acto público y siempre he tenido trato cordial. Pero si no fue él quien dio la orden, hay alguien que habla en nombre de él y es preocupante, porque echar a tres concejales de un espacio municipal al aire libre me llama la atención.

Me hubiese imaginado que viniera personal que nos preguntara que queríamos, que nos respondieran que hace ese chasis de un camión desguazado en el lugar, por qué el carro odontológico está abandonado, las máquinas. Si no fue el secretario, quién es la persona que en nombre del secretario manda a un empleado a echar a tres concejales. Al margen de que haremos un pedido de informe en el Concejo Deliberante sobre qué hacen esas máquinas ahí".

Marcelo Basilotta, ex secretario de Obras Públicas y actual concejal del bloque Juntos por el Cambio - Vidal Conducción, también habló en FM El Vecinal y dijo que "me duele cuando se dice que estaba todo desmantelado porque yo sé cómo dejé la Secretaría. Gerardo Flores, cuando asumió como subsecretario, a la semana salió a trabajar a la calle. Si vos tenés todo desmantelado cómo salís tan rápido a la calle. Lo conozco a Mauricio, sé de su honestidad, no pongo en tela de juicio eso, pero hay un sector hay que prestarle atención que es el de Servicios Públicos que tiene problemas serios".

Y agregó: "Un mes antes de entregar la gestión abrimos la secretaría y ellos pudieron ver cómo estaba todo. Yo te abro mi casa un mes y te digo: la cocina no funciona, pierde agua el baño, entra agua cuando llueve. Después vos no me podés decir que no andaba nada. No se firmó un inventario del traspaso en cada área, no se hace eso en la administración municipal. Si el que asume después miente, ya es su decisión".

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario