Deportes 7 MAR 2021

Arrancó una nueva era: se firmó el primer contrato en la historia de Atlas

Compartí en las redes

La transición de la D a la C implica que cada club debe tener al menos la mitad de sus futbolistas bajo contrato profesional, avalado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Después de varios años jugando un torneo amateur como es la Primera D, el Club Atlético Atlas pegó el salto de categoría y ahora comenzó a profesionalizarse. Así, en las últimas horas, la institución rodriguense vivió un hecho histórico.

Gonzalo Valenzuela se convirtió en el primer jugador en firmar un contrato profesional con el Marrón. El presidente de la institución, Maximiliano Ambrosio, se lo había prometido después del gol que hizo en la final del Reducido ante Deportivo Paraguayo el pasado 30 de enero, fecha que quedará en el recuerdo más entrañable de la afición del Guerrero.

De esta manera, el atacante quedó en la historia del club no sólo por haber sido parte de la gesta del primer ascenso, sino también por haber firmado el primer vínculo profesional de Atlas en sus 69 años de vida. Tras él, varios jugadores del plantel también sellaron su vínculo, a saber: Adrián Maldonado, Enzo Martínez, Fernando Maldonado, Juan Ángel Paulerena, Guillermo Pedelacq, Federico Moreira, Rodrigo Campanelli, Luis Jurchesen, Enzo Oviedo, Lucas Mansilla, Matías Gal, Lucas Oviedo, Luis Rodríguez y Lucas Scarnato, entre otros.

Cabe recordar que el Marrón se prepara para afrontar el torneo de la Primera C, que arrancó este sábado, aunque Atlas recién hará su debut en la segunda fecha cuando reciba a Excursionistas, en un partido que se disputará el domingo 14 de marzo en el estadio Ricardo Puga.

Los futbolistas que ya rubricaron su contrato con el Guerrero:

Notas relacionadas
Deja tu comentario