Política 7 MAR 2021

Video: Clarín apuntó contra Mauro García por un video donde no usó barbijo en una fiesta

Compartí en las redes

Las imágenes fueron difundidas tanto a través de las redes sociales como por cadenas de WhatsApp.

En la última semana, se difundió un polémico video en donde se ve al intendente Mauro García participando de una reciente fiesta y bailando, al igual que las otras personas que figuran en la captura, sin barbijo o tapaboca colocado. (Ver el video al final de la nota).

Mauro García, apuntado por Clarín por no seguir los protocolos de la pandemiaEste registro fílmico trascendió en redes sociales, cadenas de WhatsApp y hasta llegó al medio nacional Clarín, el cual destacó  que se trataría del cumpleaños de 15 de la hija del concejal Reinaldo "Cartu" Torres.

"Mauro Garcia asistió el último fin de semana a un cumpleaños de 15 e incumplió las normas de distanciamiento y protocolo sanitario recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Así se advirtió en un video, en el que García aparece bailando sin barbijo, en un espacio cerrado, y rodeado de gente", señaló el citado diario el 3 de marzo.

En este marco, desde la intendencia confirmaron: "Fue una fiesta para 40 personas, en un salón, el cumpleaños de 15 de la hija del primer concejal del partido".

El video dura menos de 20 segundos. En medio de varias personas, se ve a García bailando cerca de "Cartu" Torres, quien organizó la celebración del cumpleaños de su hija en el salón Ilusiones el último sábado 27 de febrero, remarcó el medio.

Y añadió: "De camisa blanca y jean, se lo ve sin barbijo, junto al resto de los asistentes, sin ningún tipo de distanciamiento social, e incumpliendo las normas de protocolo sanitario".

Por su parte, la Radio Municipal tocó el tema y confirmó que las imágenes son reales y que "fue un error", cuestión que también confiaron periodistas allegados al Jefe Comunal en otros medios. Lo cierto es que como en muchos festejos de los últimos tiempos, no hay cuidado o atención suficiente para evitar estas situaciones y si bien es un error que pasa mucho en la sociedad, en la figura de un intendente que tiene que intentar dar el ejemplo, a veces, deslices como estos pueden ser un mal ejemplo en un momento en el cual se llevan acumuladas más de 100 víctimas fatales y se acercan fechas determinantes en la prevención de una segunda ola de esta enfermedad.

A su vez, no fue menor el enojo de muchos comerciantes de rubros de la nocturnidad que no pudieron abrir en todo un año y que las razones que les daban, eran las de los protocolos de seguridad de la pandemia, los cuales claramente no se están cumpliendo según se ve en el video.

Notas relacionadas
Deja tu comentario