Seguridad 8 MAR 2021

Robaron una camioneta, ¿pisaron a un delivery? se tirotearon y parte de la banda fue detenida

Compartí en las redes

La noche del domingo fue muy agitada luego de un raíd delictivo que terminó con tiroteo. La información al momento no está completa, pero habría comenzado con un robo de una camioneta en Malvinas y terminóen poco más de 40 minutos con persecución por Ruta 7 y tiroteo en proximidades de la estación Pablo Marín. En el camino, habrían atropellado a un motodelivery dejándolo grave.

Pasadas las 21 horas del domingo se inició una serie de hechos delictivos que aún se sigue investigando. En principio, según comentó una joven de 21 años que iba a bordo de una camioneta Volkswagen Surán gris (NRJ 816) que manejaba una mujer de 48 años, a un par de cuadras de la estación de Malvinas, sobre la calle Patricio Ham (para el lado del centro) se les cruzó un vehículo blanco del cual bajaron dos individuos armados y apuntaron a los ocupantes de la camioneta para luego salir de allí en dirección hacia el centro.

Dialogando el medio con la joven víctima, nos aseguró: "Vivimos hace más de 20 años acá y nunca nos había pasado. En enero le robaron a mis tíos y mis abuelos sobre la calle de Valente, pero en un comercio que vaciaron".

Otro vehículo que llegaba de atrás vio el hecho y asistió a las víctimas, llevándolas a la comisaría de Malvinas. Mientras realizaban la denuncia, se enteraron por vecinos que la policía persiguió a una camioneta y tuvo un tiroteo en Altos del Oeste a media hora del hecho. Efectivamente así fue y por este tiroteo se logró la detención de cuatro personas, mientras que se presume que otras cuatro al menos se fugaron en el vehículo en el que arrancaron y en uno de los robados.

Cómo fue el raíd delictivo y cuántos hechos se presumen en menos de 40 minutos

Por el momento, lo que se conoce es que arrancaron en un VW Polo blanco (AC 157), eran al menos 8 personas las que iniciaron un raíd por la noche, a las 21 hs. Los hechos que se comprobaron fueron primero el robo en Malvinas de la Surán gris, luego, robaron una VW Oroch negra en la intersección de Av. Italia y Los Pinos, continuando el raíd por el barrio Virgen del Carmen, en una etapa que se trata de esclarecer bien ahora.

Hay un video que al momento no está determinado el sitio en el que ocurrió, pero que se ve a los tres vehículos intentar llevarse la moto de una persona, sólo que al no poder arrancarla rápido, desisten y la dejan tirada allí. Esto pasó supuestamente antes de atropellar al otro motociclista y luego huir por Ruta 7, el reloj de la cámara marcaba 21:27 hs.

Video de esa parte del raíd:

Investigan si son los responsables de atropellar a un motodelivery

El día de ayer, además de todo lo ocurrido y confirmado, se investiga si además fueron los responsables de atropellar a un joven motodelivery que circulaba por la calle San Lorenzo altura Musso. Allí, habrían golpeado con un auto a su moto y el joven salió con fuertes heridas. Lo atendieron los bomberos hasta que lo buscó el SAME para llevarlo a la guardia del nosocomio.

Ya en la guardia le dijeron a la familia que tiene una fractura de fémur en la unión de la pierna y la cadera como principal lesión. La familia aguarda y pide testimonios o cámaras para establecer esta situación mientras aguarda un nuevo parte médico con su evolución y si requiere intervenciones.

Muchos más hechos

Se especula también si esta banda es la misma que generó múltiples robos en los últimos días en varios puntos del distrito. Algunos dicen que por el modo, pueden ser los que robaban vehículos en Maravilla del oeste y otras zonas aledañas.

Gran labor de los dos oficiales que se tirotearon con los sindicados:

Los oficiales Cisneros y Delgado, una mujer y un hombre, fueron los que persiguieron y repelieron el ataque de los delincuentes, logrando la aprehensión de los cuatro sujetos que terminaron dejando la Surán en una zanja de Altos del Oeste. En los otros dos vehículos se fugaron los otros cuatro, según calcula la policía por estas horas.

Al lugar del tiroteo llegaron muchos móviles y allí se montó un operativo que terminó además ingresando en alguna vivienda y hallando cuatro plantas de marihuana que serían para consumo personal de un sujeto.

Los vecinos se sorprendieron por la balacera y además, por la situación del barrio durante las horas siguientes. Se calcula que hay cómplices en la zona y dado que varios son menores, el delito es más grave para el mayor (o los mayores) involucrado/s en la banda.

Los detenidos al momento

Braian (17), Tomás Agustín (16), Lautaro Santino (16) Alexander Nahuel Arias (25). Se estima que habían más menores y mayores de parte de los que se fugaron.

Los delitos pueden ser múltiples y habrá que ver cómo se maneja el Juzgado de Garantías que intervenga teniendo en cuenta la peligrosidad que mostraron y la desaprensión por la vida ajena, dado que al ser menores, muchas veces si no hay antecedentes se los libera en pocas horas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario