Salud Gremiales 8 MAR 2021

Se inauguró el nuevo centro vacunatorio que funcionará en la sede de ATE General Rodríguez

Compartí en las redes

Será una de las sedes del distrito en donde se llevará a cabo la vacunación contra el coronavirus a personal estratégico de dos rubros prioritarios: Docentes y policías.

En la mañana del viernes 5 de marzo, se realizó la inauguración oficial de la posta de vacunación de la seccional de ATE General Rodríguez, sita en Avenida 25 de Mayo 299. La nueva instalación se sumará a las que ya están funcionando en el distrito.

El nuevo centro vacunatorio surgió en el mes de enero, luego de la firma de un convenio de colaboración entre ATE provincia de Buenos Aires y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), mediante el cual la Seccional General Rodríguez de ATE sería uno de los centros de vacunación contra el Covid-19.

Finalmente este viernes quedó inaugurada la posta de vacunación, en el marco de un acto realizado sobre la calle Rivadavia, donde se colocaron dos gazebos y sillas, y contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, entre ellos el jefe comunal Mauro García; autoridades de los hospitales Vicente López y Planes y Sommer, ambos ubicados en territorio rodriguense; la coordinadora de IOMA Nancy Valderrama; y profesionales de la salud, entre otros. 

En representación de ATE estuvo el secretario general del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez y el secretario general de la seccional rodriguense, Policarpo Sosa.

Según detallaron desde la Comuna, en esta posta de vacunación serán vacunados contra el coronavirus docentes, auxiliares, personal de salud y de las distintas fuerzas policiales. 

Las palabras de presentación

Policarpo Sosa: "Desde la ATE estamos agradecidos y también sentimos un gran orgullo, porque somos parte de este programa de vacunación en convenio con el IOMA, que nos asegura que los y las trabajadoras del Estado puedan ser asistidos por la vacuna. Recordemos que desde los medios hegemónicos se metió miedo con esta vacuna, apostaban al fracaso, dudaban de su potencial, la gente no quería aplicarse la vacuna, pero la verdad ganó y hoy sí se convencieron y aquí estamos nosotros, ofreciendo este espacio para la vacunación. De ahora en más, la vacunación deberá ser masiva, y desde nuestra organización estamos aportando nuestro granito de arena para que esto suceda compañeras y compañeros...".

Mauro García: "Ha sido un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo mancomunado entre todos los sectores políticos, con un solo objetivo, atravesar esta pandemia y estar siempre estando presentes, acompañando a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. No vamos a aflojar, vamos a seguir trabajando en conjunto para poder llevar adelante el plan de vacunación más importante de los últimos años...”.

Oscar de Isasi Oscar de Isasi: "Soy un bicho de hospital... Pero también tengo el compromiso militante de nuestra organización de poner todo lo que haya que poner para que nuestro pueblo viva mejor, tenemos que agradecer la presencia del Intendente municipal, esto es seña de un Estado municipal presente...

Esto que estamos viendo es fruto de la lucha y un Estado presente, que se demuestra con este convenio con el IOMA que hará historia como plan de vacunación, como trabajadores/as vamos a ser protagonistas de una epopeya.

Demostramos que cuando el pueblo lucha, hay solidaridad, esto quedó reflejado con nuestra presencia en las calles en la lucha contra el neoliberalismo, al que derrotamos en las urnas... Vamos a poner a disposición del pueblo nuestras seccionales, eso es ser consecuente con lo que siempre decimos: debemos bregar por un Estado participativo, democrático y popular al servicio del pueblo...”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario