Política 9 MAR 2021

Renunció el candidato a secretario de la lista oficialista de la UCR de General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de Juan Carlos Zavagna, de la Lista 123. Todo fue a partir de una vecina que comentó un episodio que acusó, había vivido en su familia por violencia de género hace más de 40 años por parte del candidato.

El pasado 27 de febrero, una denuncia pública a través de la red social Facebook generó revuelo dentro de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de General Rodríguez. Se trata de una grave acusación por violencia de género por parte de uno de los candidatos que figura en la Lista 123, la que es liderada por Santiago Nino.

La denunciante es Patricia Distéfano, quien publicó en su perfil un descargo contra Juan Carlos Zavagna, candidato a secretario general del Comité a nivel local.

En su escrito, la mujer manifestó una situación vivida en el año 78 ó 79 en la cual el actual candidato fue a buscar a su hermana para dar una vuelta en auto y al volver, llegó toda golpeada, acusando ambos que habían sido robados, siendo que sólo la hermana de Patricia estaba golpeada.

Dijo Patricia que hicieron la denuncia aquella vez y que nunca se borró esa imagen de la cabeza. También aseguró que el hombre las amenazó. La cuestión es que este hecho de hace algo más de 40 años sorprendió a la lista de Nino, pero no hubo que forzar nada, dado que fue muy rápida la resolución de la cuestión.

Tras difundirse esta publicación, sobre la cual comentó, entre otros, la concejala Natalia Ruiz (Juntos por el Cambio-Vidal Conducción), Zavagna presentó la renuncia de manera "indeclinable" a su candidatura como secretario general de la UCR local. En declaraciones a Sumate Que No Resta (Radio Municipal 89.5), el líder de la Lista, 123 Santiago Nino, confirmó la decisión de Zavagna y la aceptación por parte del equipo.

Cabe mencionar que en la entrevista radial Nino en ningún momento mencionó el hecho denunciado y tampoco nombró a Zavagna. De todas maneras, sí confirmó la partida del candidato. "La cuestión de índole privada sorprendió a todos", señaló el ex senador provincial.

Además, afirmó que la propuesta partió del mismo Zavagna. Por otra parte, aclaró que las boletas ya están oficializadas y que tras esta renuncia, quien tomará la vacante de candidato a secretario general será quien ocupaba el lugar de primer vocal, el Dr. Héctor A. Gómez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario