Gremiales 11 MAR 2021

Video: reclamo de trabajadores frente a la planta local de la empresa Just

Compartí en las redes

Lo llevaron adelante en la mañana de este miércoles 10 de marzo los trabajadores del depósito que la firma tiene en Lomas del Mirador. Según reclaman, la empresa habría decidido cerrar ese espacio y tercerizar las tareas que allí se realizaban. Denuncian una "maniobra fraudulenta" que atenta contra sus puestos de trabajo.

Según trascendió, el conflicto involucra a más de 50 empleados que, acompañados de agrupaciones y gremios, se concentraron frente a la planta local ubicada en Caratini 50 esquina Fournier. En su reclamo, denuncian que desde la empresa les habrían pedido firmar desvinculaciones voluntarias "con promesas imposibles de garantizar como por ejemplo, nuestra estabilidad en la empresa tercerizada Transfarmaco, situada a 60km".

Y agregaron: "Dado que la empresa JUST international Latam S.A es controlada por el grupo suizo tiene asociación directa con los capitales argentinos que manejan la marca en nuestro país, y varios países del continente, su implicancia es obvia dado que ambos se benefician de la actividad productiva y comercialización pues ambos comparten la marca de origen suizo".

Por último, el delegado Mardonio Racedo dijo a La Posta que "hubo una interpelación con el capital argentino que inició el vaciamiento del depósito" y que las negociaciones continuarán por las próximas 24 horas pero con la premisa de que "si el capital argentino no garantiza que podamos mantener nuestros puestos de trabajo volveremos a llevar adelante otra jornada de lucha".

Notas relacionadas
Deja tu comentario