Salud 12 MAR 2021

SENASA informó controles a transportes de carga en Ruta 6 y 24

Compartí en las redes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria junto al Municipio y con el apoyo de la Policía Patrulla Rural, verificó la documentación de los vehículos y la inocuidad y sanidad de los productos en un operativo realizado en los últimos días.

En total se revisó la mercadería transportada por 48 vehículos durante un control integrado que tuvo lugar en la intersección de las rutas provinciales 6 y 24. 

Durante las tareas de control, profesionales del Centro Regional Metropolitano del Senasa junto a personal de la Municipalidad de General Rodríguez y con el apoyo de la Policía Patrulla Rural, verificó la documentación respaldatoria de las cargas, habilitación y condiciones sanitarias del traslado de mercaderías, su acondicionamiento y cadenas de frío, confeccionando las respectivas actas por las anomalías encontradas.

En la oportunidad los agentes fiscalizaron la inocuidad de 3 camiones de lácteos; de 177 mil Kg de carne, entre vacuna, porcina y aviar y la sanidad y documentación de 9180 pollos bebé, entre otras.
Durante este operativo se inició la implementación de los sistemas SIG-ACTAS y SIG-APP, que genera valor agregado e incorporan herramientas informáticas indispensables para la eficacia y eficiencia del servicio.

Se trató del segundo operativo del año de estas características que realizan el Centro Regional Metropolitano del Senasa y la Municipalidad de General Rodríguez que se enmarcan en las acciones conjuntas previas a la concreción de un Convenio de Colaboración Técnica para fortalecer estos controles y los recursos necesarios. "Estas acciones tienen por objetivo resguardar la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores y preservar los estatus zoo y fitosanitarios de los animales y plantas, controlando también los aspectos de bienestar animal", indicaron desde Senasa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario