Rodríguez empresarial 14 MAR 2021

La compañía dueña de La Serenísima informó pérdidas millonarias en los últimos tres años

Compartí en las redes

La cifra surgió del balance de 2020 que la firma presentó ante la Comisión Nacional de Valores.

El impacto económico causado por la pandemia de coronsviris y las regulaciones gubernamentales para congelar precios devinieron en un golpe brusco en la performance de Mastellone Hermanos, la compañía dueña de La Serenísima.

En su balance de 2020, se reflejan importantes pérdidas por algo más de $2.287 millones, contra un rojo de $68 millones que registró en el 2019, según publicó el sitio iProfesional a partir  de datos presentados por Mastellone Hnos. ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En este contexto, el directorio responsabiliza del aumento de las pérdidas a las medidas sanitarias tomadas para combatir el coronavirus que "tuvieron una clara incidencia en la performance económico-financiera de la compañía durante el ejercicio anual 2020".

De acuerdo al informe, las medidas tomadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tuvieron diferente nivel de impacto sobre la actividad y resultados de la compañía.

Entre las principales medidas negativas destaca la Resolución 100 por parte de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, como la más relevante.

Se trata de la norma que estableció la creación del programa de "Precios Máximos", retrotrayendo los precios de venta de los productos alimenticios, bebidas, productos de limpieza, de cuidado personal, a los vigentes al 6 de marzo de 2020, congelándolos durante todo el ejercicio anual, excepto por mínimos incrementos aprobados del 3% en julio y un 2% en octubre para las categorías de productos lácteos.

"Todo nuestro portfolio de productos comercializados en el mercado doméstico estuvo afectado por esta resolución, con el consecuente impacto en los números de la compañía", acusan desde el informe en donde se recuerda que las últimas listas de precios actualizadas databan de octubre y noviembre del 2019.

Sus autores advierten que, en el mismo período y hasta el fin de este ejercicio anual, "nuestros costos de producción y distribución se incrementaron fuertemente mientras que los precios de venta solo recibieron incrementos mínimos".

Fuente: https://www.iprofesional.com/negocios/334760-la-principal-lactea-del-pais-profundiza-su-crisis

Notas relacionadas
Deja tu comentario