Ecología 14 MAR 2021

Rescataron un caballo malherido y aprehendieron a un sospechoso por maltrato animal

Compartí en las redes

El equino fue atendido por un veterinario de la Dirección de Zoonosis y luego, tras recuperarlo, fue adoptado por una familia rodriguense.

Personal de la Policía Rural rescató el pasado miércoles 10 de marzo a un caballo que se encontraba abandonado y malherido en las calles Puerto San Julián y Puerto Salado del barrio Vista Linda.

Fuentes policiales indicaron que efectivos se anoticiaron del equino tras un llamado telefónico al C.O.M., informando que había un caballo malherido abandonado en la vía pública y estaba tirado y siendo asistido por vecinos de la zona.

Una vez en el lugar, se solicitó la presencia de personal veterinario de la Dirección de Zoonosis municipal, el cual constató, según detallaron, "múltiples lesiones, con falta parcial del labio de la mandíbula inferior y una herida sangrante y queresa (huevos de gusano) con claudicación total del miembro anterior izquierdo (mano izquierda delantera)". Esto último, explicaron, "arrastra o es compatible con una fractura de húmero".

Al no contar con atención veterinaria el equino, se consideró que se trató de "un claro caso de maltrato animal a la vista". Según informaron, se aprehendió a una persona sospechosa por el "abandono en la vía pública" del animal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario