Educación 15 MAR 2021

Jardines de Infantes: ofrecerán una vianda paralela a las del Servicio Alimentario Escolar

Compartí en las redes

Se trata del programa "Me Gusta Mi Jardín", implementado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario en conjunto con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se complementará a la actual entrega mensual de alimentos en los jardines locales. 

La subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, dijo en Radio Municipal esta semana que "se garantizará el desayuno y la merienda a todos los jardines de infantes de nuestra ciudad. Comprendiendo que muchos pequeños y pequeñas no pueden llevar sus propios desayunos y meriendas y no se puede, por razones de protocolo, compartir los mismos, se elaboró este programa a través del cual se entregan diariamente un jugo y un alfajor por día como merienda y si bien se entiende que no es lo mejor desde el punto de vista nutricional como la leche y manteca es lo que permiten las restricciones, de todos modos la idea es cubrir esta falencia, de lo que no pueden llevar desde sus hogares. Por eso desde estas áreas se entregan los packs según la cantidad de niños y en los jardines se encargan de armar los kits".

Por último, la funcionaria aclaró que esto no tiene vinculación al SAE por el cual se garantiza la merienda de leche y galletitas, siendo un complemento. Y cerró con que este plan está ideado para dos meses y luego continuarlo o introducir las modificaciones necesarias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario