Seguridad 17 MAR 2021

Buscan a Maia Beloso en Gral. Rodríguez: intenso rastrillaje en la zona de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Compartí en las redes

Se trata de la nena de 7 años del barrio porteño de Parque Avellaneda desaparecida desde el pasado lunes, a quien están buscando en la Zona Oeste del conurbano bonaerense.

Alrededor de las 16.30 horas, arribaron a General Rodríguez múltiples móviles policiales en el marco de la búsqueda de Maia Beloso, la nena de 7 años desaparecida hace más de dos días, por la cual el Gobierno nacional activó ayer el Alerta Sofía. En la zona de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se montó una base de operación para continuar el rastrillaje.

Según se pudo cotejar, habría más de 500 efectivos y 25 móviles -incluyendo helicópteros- de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fuerzas especiales, entre elllas Infantería y Policía Ecológica, y también del SAME y de la Municipalidad, que desembarcaron a territorio rodriguense a través de la Ruta 28, ingresando por Colectora Norte mano a Luján.

En el lugar donde se despliega el dispositivo de seguridad se encuentran el intendente Mauro García y la secretaria de Justicia y Seguridad del Municipio, Ana María Mottino, quien, además de coordinar la llegada de los móviles y efectivos, estaría esperando el arribo del ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni.

Según deslizaron en Crónica TV, habría "dos videos de General Rodríguez que todavía no salieron a la luz y serían claves para la investigación".

La búsqueda de Maia

Este miércoles se desplegó un megaoperativo en la Zona Oeste del conurbano bonaerense ya que se dieron a conocer varias imágenes de la nena de 7 años junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás de un shopping de Moreno. Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12.00 del pasado lunes. En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador. La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9.50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento. Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

El hombre, que fue identificado como Carlos Sabanz, llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles, pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso. Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario