Seguridad 17 MAR 2021

Búsqueda de Maia: fuerzas especiales recorren la zona con motos y armas largas

Compartí en las redes

Desde esta tarde, la zona de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se encuentra revolucionada por la presencia de cerca de 1000 efectivos policiales en el marco de un importante despligue para buscar a la nena de 7 años desaparecida desde el lunes.

En el predio de la iglesia montaron carpas donde hay personal que se encuentra trabajando con computadoras y otros dispositivos electrónicos. A su vez, ya se han visto cinco helicópteros sobrevolar el barrio, que es una zona de fincas y quintas, varias de las cuales se encuentran con pastizales altos.

En el lugar arribaron móviles de la Policía Bonaerense y cerca de 1000 efectivos, entre ellos personal de Policía Ecológica, del grupo de operaciones K9 de perros de búsqueda, agentes de búsqueda acuática (se vieron gomones) y el equipo de fuerzas especiales, UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas). También hay presencia de Bomberos de Gral Rodríguez y otros distritos, ambulancia del SAME y personal de Tránsito y Seguridad municipal.

Por las calles del barrio, los agentes de la UTOI se desplegaron en dos grupos y recorren casa por casa hablando con los vecinos en pos de obtener datos de utilidad para la búsqueda. Se espera un inminente anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que llegó a Rodríguez junto al vicejefe de Gobierno porteño, Santilli, y ofrecerá declaraciones a la prensa.

En el lugar ya han sobrevolado el barrio unos cinco helicópteros. Por lo que se supo, se manejan algunas líneas de investigación. Se cree que el hombre iba en dirección hacia Luján, aunque algunos vecinos dicen conocerlo. Otros rumores indican que sería de una zona cercana a la planta de La Serenísima, aunque por ahora la información se basa en trascendidos y versiones, pero poco dato confirmado.

Puntualmente, el hecho de que la Policía se haya instalado en el barrio de la Iglesia es por una cuestión estratégica de ubicación más que por tratarse de una zona donde pretendan ubicar a la niña. Medios televisivos informaron que se habría encontrado una bicicleta que sería del secuestrador, de nombre Carlos Sabanz, aunque sería una diferente a la que se la veía usando en los videos.

También genera dudas el hecho de que, si Sabanz circulaba por la Colectora, no hayan trascendido más registros fílmicos de él en otros puntos cercanos a la Autopista. "Hay que prestarles atención a cada uno de los desconocidos que haya en el barrio", dijo a los medios el abogado de la familia de Maia en General Rodríguez.

Otra información que ya circula públicamente es que investigadores habrían accedido a un video de Sabanz y Maia sin la bicicleta tomando un colectivo hacia Luján. La versión que aportó la madre de Maia a la Policía es que recordó que el hombre le habría prometido a la nena que la iba a llevar al zoológico de la vecina ciudad.

Más fotos

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario