Seguridad 17 MAR 2021

Sergio Berni, sobre la búsqueda de Maia: “Estamos por buen camino, pero tres días atrás”

Compartí en las redes

Desde la base de operaciones montada en General Rodríguez para profundizar la búsqueda de Maia Beloso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que la investigación para dar con el paradero de la nena de 7 años desaparecida hace más de dos días está en “buen camino, pero tres días atrás”. El funcionario provincial se mostró junto con el encargado de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.

En declaraciones a la prensa, Berni comenzó explicando que se está “haciendo una tarea de reconstrucción de todo lo que pudo haber pasado a partir de que Maia abandonó la localidad de Cildáñez”. “A partir de allí, empezamos a reconstruir con una tarea de inteligencia tecnológica, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, y recién, por ejemplo, ya los ubicamos cerca del zoológico” a partir de filmaciones de cámaras de seguridad.

De esta forma, el funcionario bonaerense dijo: “Empezamos a rastrillar diferentes zonas por diferentes tipos de información que vamos teniendo en la calle y logramos encontrar en General Rodríguez una bicicleta que la madre la vio y dijo: ‘Esa bicicleta es de él’”. En este sentido, aseguró: “Estamos por el buen camino”, aunque “tres días atrás” en la mencionada reconstrucción.

Y explicó: “La provincia de Buenos Aires tiene casi 31 millones de manzanas, por lo tanto, el trabajo no es solamente de rastrillaje sino de focalizar y analizar toda la información y, por supuesto, nosotros tenemos toda una red de recolección de información barrial, de inteligencia criminal, que cruzamos con el Gobierno de la Ciudad para ir acercándonos”.

En cuanto al hombre acusado de haberse llevado a Maia, identificado como Carlos Alberto Sabanz (de unos 35 años), Berni hipotetizó: “Es un territorio que el hombre conoce”, y, desde su perspectiva, aclaró: “No estamos hablando de un terrorista, de un delincuente que pertenece a una banda criminal organizada. Estamos hablando de una persona que sobrevive todos los días en la calle y por lo tanto la calle es su ambiente natural, no es un medio que para él es agresivo. Se desenvuelve como pez en el agua”.

Asimismo, sospecha que Sabanz “ni siquiera tiene la información de que estamos buscándola. Y por las imágenes que uno ve, y esto es una interpretación, me parece que no hay una relación agresiva. Yo confío, rezamos y fundamentalmente trabajamos”. Y remarcó que “sería imprudente descartar o confirmar” la trata de persona.

Por último, sostuvo: “Esto es como la búsqueda del tesoro: uno encuentra un objetivo, tiene que analizarlo, ese objetivo lleva a otro y ese otro, a otro. Seguramente así vamos a poder dar con la ubicación”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario